¿Qué es Code Verify para WhatsApp y como se usa?

La extensión Code Verify de WhatsApp tiene como objetivo proporcionar una capa adicional de protección a tus chats cifrados de extremo a extremo en el escritorio. 

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es una de las mejores opciones para facilitar la comunicación. Las personas que usan el cliente web de la plataforma pueden conocer una protección de seguridad lanzada recientemente llamada Code Verify.

¿Qué es Code Verify?

Code Verify es una extensión del navegador para comprobar el código de la versión web de WhatsApp que utilizas. Busca evidencia de manipulación de código o cualquier cosa que pueda hacer que tengas una experiencia inusual con la aplicación.

¿Cómo funciona Code Verify para WhatsApp?

Code Verify funciona por cortesía de una asociación con Cloudflare. Más específicamente, esa empresa realiza una verificación independiente, independiente y transparente del código entregado a una persona durante su experiencia web de WhatsApp.

El proceso compara el código asociado con la versión de la aplicación del usuario con el código verificado como auténtico por WhatsApp. Si los dos no coinciden, la extensión del navegador Code Verify notifica a los usuarios sobre una posible manipulación.

Code Verify se ejecuta automáticamente y brinda alertas en tiempo real. No registra datos ni comparte información con WhatsApp. Del mismo modo, el uso de la extensión no permite que nadie en la empresa lea tus mensajes.

¿Es esto diferente de la función de código de seguridad de WhatsApp?

Code Verify no es el primer ejemplo de WhatsApp tomando medidas para fortalecer la seguridad. Es probable que los usuarios de aplicaciones móviles conozcan el proceso que deben seguir para confirmar su cuenta con códigos de seguridad.

Relacionado  Las plataformas de streaming se han convertido en la voz de los artistas

Cuando alguien crea una cuenta por primera vez, recibe una cadena de números de seis dígitos de un generador de códigos de verificación a través de un mensaje de texto. Una vez que obtienen el código, el siguiente paso es ingresarlo en la pantalla de verificación en la aplicación móvil de WhatsApp.

Sin embargo, Code Verify no tiene conexión con este proceso. Es exclusivo para las personas que utilizan la versión web de WhatsApp.

¿Es esto diferente a la autenticación de dos factores?

WhatsApp tiene un código numérico conectado a la verificación en dos pasos. Es diferente del código que obtienes durante el registro. Activar la verificación en dos pasos o autenticación de dos factores significa que eliges un PIN para ingresar que te permite acceder a tu cuenta de WhatsApp. Es opcional, pero podría ser una función inteligente para configurar, especialmente si te preocupa que tu teléfono se pierda o te lo roben.

A diferencia del sistema de verificación de WhatsApp, Code Verify mantiene a los usuarios web más seguros al protegerlos de posibles versiones falsas y alertarlos sobre malware que altera el código.

Cómo usar la verificación de código con WhatsApp Web

Los profesionales de usabilidad creen que dos partes importantes para ayudar a las personas a mantenerse seguras en línea implican garantizar que las funciones asociadas sean lo suficientemente fáciles de usar y que cumplan con las expectativas de privacidad que tienen los consumidores promedio.

Code Verify garantiza una experiencia web de WhatsApp más segura

Ahora que sabes cómo funciona Code Verify, está en una excelente posición para decidir si usarlo o no. Dado que se ejecuta en segundo plano y ofrece comentarios en tiempo real, es una forma sencilla de aumentar tu protección contra las amenazas de Internet.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…