Spotify Greenroom ahora es Spotify Live ¿qué mejoras representa?

Spotify Live no es solo un nuevo nombre. Más contenido y nuevas funciones también están llegando a la plataforma y a la aplicación Spotify normal.

Spotify ha anunciado que su aplicación de audio en vivo Greenroom recibirá un nuevo nombre: Spotify Live. Además, las funciones de audio en vivo también se están integrando en la aplicación principal de Spotify.

Lanzado en 2021, Spotify Greenroom se creó para permitir que los fanáticos y los creadores tengan una mejor conexión. Todos los cambios introducidos en la plataforma indican un cambio más serio para llevar a los creadores de audio en vivo al frente.

¿Qué está pasando con Spotify Greenroom?

Según el anuncio de Spotify , Greenroom ahora se llama Spotify Live, que parece un nombre más adecuado dado el contenido que se transmite a través de la aplicación.

Greenroom se basó en Locker Room, una herramienta de Betty Labs, uno de los desarrolladores de software que Spotify adquirió en 2021. Aunque la aplicación pertenece a Spotify, no alcanzó el mismo nivel de fama que la plataforma principal por la que la empresa es conocida.

Un informe publicado por Bloomberg en marzo de 2022 indicó que Spotify buscaba cambiar el nombre de Greenroom porque la aplicación tenía dificultades para encontrar usuarios. Con suerte, el cambio de marca atraerá a más personas curiosas por saber de qué se trata el servicio a medida que descubren más contenido. 

¿Qué más está cambiando con Spotify Live?

Según el comunicado de prensa de Spotify, una de las cosas más importantes que veremos ahora es el contenido de Spotify Live disponible en la aplicación Spotify normal.

Para dar inicio a esta emocionante evolución de nuestra oferta de audio en vivo, destacaremos a nuestros principales creadores de audio a través de una programación exclusiva, primera en su tipo, además de la lista completa de programación original que ya presentamos.

Si deseas escuchar un programa en vivo en Spotify, puedes hacerlo a través de la página del artista o del podcast del creador.

Relacionado  5 rápidos consejos para los usuarios que recién ingresan a Instagram

Contenido en vivo aterrizando en Spotify

Como se mencionó, Spotify solo destacará a los principales creadores de audio en la aplicación Spotify. La programación que aterriza en el servicio parece interesante, con programas originales dirigidos a mercados específicos.

Spotify se aventura fuera de la música

En los últimos años, hemos visto a Spotify aventurarse más allá de la música. Además de sus esfuerzos para hacer florecer la aplicación de audio en vivo Spotify Live (anteriormente Greenroom), la compañía también ha invertido bastante en podcasts.

La plataforma parece estar obsesionada con los podcasts, pues es una de las principales fuentes de ingresos. Con cada podcast lleno de anuncios, los ingresos aumentan cada vez que alguien escucha uno. 

Spotify impulsa en vivo

El cambio de marca de Greenroom de Spotify es otro esfuerzo más para acercar a los usuarios a los creadores. Es probable que Spotify Live aumente la base de usuarios de la aplicación, especialmente porque también está llegando más contenido a la plataforma.

Si bien Spotify Live ve a los usuarios conectarse con creadores en vivo, la aplicación Spotify regular también tiene una forma de acercar a los usuarios a sus amigos y su música favorita combinando sus listas de reproducción.

You May Also Like

¿Sabes qué es la función de comunidades de WhatsApp?

Las comunidades son la próxima gran novedad en WhatsApp. Pero, ¿qué son y…