¿Qué es AliExpress? ¿Es seguro comprar? ¿Existen riesgos de seguridad?

Así que has encontrado una ganga en AliExpress. Pero, ¿es seguro comprar allí o AliExpress es una estafa? ¿Cuánto tardarán en llegar los artículos y qué sucede si no llegan?

AliExpress

¿Qué es AliExpress?

Si no estás familiarizado con AliExpress , aquí tienes una introducción rápida. Es un gran minorista en línea propiedad de Alibaba Group, que es una corporación multimillonaria que comenzó como un portal de compra y venta de empresa a empresa. Desde entonces, se ha expandido a los servicios de empresa a consumidor y de consumidor a consumidor.

¿Por qué AliExpress es tan barato?

Si navegas por algunos de los productos en AliExpress, probablemente notarás de inmediato que muchos de los precios son realmente bajos. ¿Por qué es esto? Hay una serie de razones posibles, todas las cuales son comunes.

Estás comprando directo

Primero, existe la posibilidad de que compres directamente de un fabricante, lo que reduce el costo de venta. Los costos de producción en China son un poco más bajos que en otros países. La aplicación laxa de las leyes de propiedad intelectual también puede contribuir.

Es falso

La segunda posibilidad de que un artículo sea extremadamente barato es que sea falso o se haya caído de la línea de producción, posiblemente como un rechazo de las estrictas evaluaciones de calidad de la marca. 

¿Qué pasa con la calidad de los productos de AliExpress?

En la mayoría de los casos, los productos que compres serán los mismos que encuentres en otros sitios más caros. Sin embargo, a veces podrías encontrarte descontento con el producto. Quizás el grosor de la tela de un vestido no es el que esperabas o los colores son diferentes. En ese caso, debes ser realista al contactar a los vendedores.

El verdadero peligro de AliExpress: estafadores y falsificaciones

AliExpress y AliPay son sistemas sólidos cuando se trata de seguridad. No son invencibles, pero nada lo es, y su historial es bueno. Por lo tanto, puedes estar seguro de que no es más probable que te roben su información a través de uno de estos servicios que si utilizas un servicio más familiar como Amazon o eBay (recuerda, incluso eBay tuvo una fuga masiva de datos).

Relacionado  ¿Cómo construir relaciones duraderas con tu empresa y el cliente?

Nunca compres productos de marca en AliExpress

Las marcas reciben protección especial en la mayoría de los países. Es posible que no te importe si un producto es legítimo o no, pero si compras productos falsos y se inspecciona tu paquete, serán confiscados. Si compraste muchos de esos productos y parece que podrías estar tratando de venderlos, espera que los funcionarios de aduanas llamen a la puerta..

Revisa tu pedido cuidadosamente cuando lo recibas

Debido a que el sistema de depósito en garantía te permite retener el pago hasta que hayas recibido tu pedido, puedes confirmar que recibiste lo que pagaste. Asegúrate de que todo esté incluido, que se parezca a lo que ordenaste y que, si compraste un artículo de marca, no parezca falso. Incluso es posible que desees filmar el desempaquetado para que, si tu pedido está incompleto, tenga evidencia.

Cómo obtener un reembolso en AliExpress

Si un paquete simplemente no llega, o si tienes algún otro problema, abre una disputa con el vendedor. El proceso se inicia utilizando el útil bot de servicio al cliente, Eva, que se encuentra en la parte inferior derecha después de haber iniciado sesión en la página de resumen de pedidos. Haz clic en el problema relevante de las opciones dadas y espera mientras el bot carga tus pedidos.

En este punto, es importante recordar que, debido a problemas con la cadena de suministro y el envío, el tiempo de protección se ha extendido a 90 días para la mayoría de los pedidos. Si tu pedido aún está dentro de esta ventana de entrega, no podrás abrir una disputa.

Entonces, ¿es seguro comprar en AliExpress?

La evidencia sugiere que comprar en AliExpress es realmente seguro. Sin embargo, sé cuidadoso y realista. Hay gangas, tanto como productos de mala calidad y estafadores.

Dicho esto, muchos de los mismos vendedores ahora también cotizan en eBay y Amazon, y el precio no es muy diferente. Dado que eBay y Amazon ofrecen protecciones al consumidor significativamente mejores, es recomendable comprar allí en lugar de AliExpress siempre que sea posible, incluso si cuesta un poco más.

You May Also Like

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con…

El modelo de las 7 S aplicado al marketing digital

El marketing digital no es otra cosa que promocionar y posicionar marcas…

Cómo hacer un elevator pitch creativo para presentaciones

Aquí te damos las claves para llamar la atención de un potencial…

Psicología aplicada al marketing y a la publicidad

En la actualidad, ciencias y disciplinas conviven y se interrelacionan debido a…