Bitcoin Diamond es uno de los derivados de Bitcoin, pero ¿cómo se destaca? ¿Tiene algún futuro? 

Bitcoin es actualmente la criptomoneda más popular y valiosa del mundo. Tiene algunas monedas derivadas diseñadas para fines específicos, como Bitcoin Cash, Bitcoin Gold y Bitcoin Diamond.

Bitcoin Diamond es el menos conocido de los tres, y muchos ni siquiera saben que existe. Entonces, ¿qué es exactamente Bitcoin Diamond, por qué se creó y en qué se diferencia de Bitcoin y su bifurcación dura más popular, Bitcoin Cash? Vamos a averiguar.

¿Qué es Bitcoin Diamond (BCD)?

¿Qué es Bitcoin Diamond (BCD)?

Bitcoin Diamond es una bifurcación dura de Bitcoin que se produjo en noviembre de 2017. Una bifurcación dura implica una división en una cadena de bloques, a través de la cual se crea un nuevo protocolo. 

La cadena de bloques original permanece, pero ahora existe una nueva cadena de bloques. Una cadena de bloques de bifurcación dura compartirá algunas similitudes con la original, pero siempre hay nuevas características y cambios, ya que este es el punto central de una bifurcación dura.

¿Qué ofrece Bitcoin Diamond?

Los desarrolladores afirman que BCD es “mejor que una tarjeta de crédito, mejor que efectivo, mejor que fiat” en el sitio web de Bitcoin Diamond . Pero, ¿qué características tiene que harían que este sea el caso?

Transacciones más rápidas

Bueno, en primer lugar, Bitcoin Diamond es más rápido de usar que Bitcoin. La red Bitcoin solo puede procesar un puñado de transacciones cada segundo, lo que significa que constantemente tiene una acumulación de transacciones pendientes que esperan aprobación. Por otro lado, Bitcoin Diamond puede procesar 100 transacciones por segundo mucho más impresionantes, lo que hace que la red esté mucho menos obstruida y aumenta la comodidad del usuario.

Tarifas de transacción más bajas

Además de transacciones más rápidas, Bitcoin Diamond ofrece tarifas de transacción más bajas que Bitcoin. Las tarifas de transacción siempre han sido un punto de discusión entre los entusiastas de las criptomonedas, ya que las plataformas requieren que obtengan ganancias, pero a veces pueden ser frustrantemente altas, hasta el punto en que puede perder una gran parte de sus ganancias. 

Relacionado  Cómo aumentar tu participación en LinkedIn

Privacidad

La cadena de bloques de BCD tiene un claro enfoque en la privacidad, en el que todas las transacciones y los saldos de la billetera se mantienen totalmente anónimos, lo que permite a cada usuario mantener un alto nivel de privacidad.

Más fácil de minar

Otra gran ventaja de Bitcoin Diamond es que es más fácil de minar que Bitcoin. Puede usar una plataforma GPU o ASIC para extraer BCD, por lo que puede gastar el dinero u optar por un hardware más asequible. Un gran problema con la cadena de bloques original de Bitcoin es que la complejidad y el costo de la minería han dado paso a una comunidad minera compuesta principalmente por mineros profesionales, lo que dificulta mucho que los recién llegados comiencen.

Bitcoin Diamond y Bitcoin Cash parecen tan similares, entonces, ¿qué los diferencia exactamente?

En primer lugar, Bitcoin Cash es mucho más popular que Bitcoin Diamond. Bitcoin Cash se erige como la bifurcación dura de Bitcoin más utilizada, y su valor también es el más alto entre todas las bifurcaciones duras de BTC, que actualmente ronda los $330. En comparación con el valor de Bitcoin Diamond de alrededor de medio dólar, es seguro decir que estas dos monedas difieren drásticamente en valor.

Bitcoin Cash puede haber eclipsado a Bitcoin Diamond

Aunque Bitcoin Diamond ciertamente ofrece algunas características útiles, la popularidad y el éxito logrado por Bitcoin Cash pueden haberlo dejado un poco en las sombras. Pero si hay algo que sabemos con certeza sobre la industria de la criptografía, es que es impredecible, por lo que aún existe la posibilidad de que Bitcoin Diamond se recupere y obtenga una base más sólida en el mercado en el futuro.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…