¿La realidad virtual es mala para la vista?

Los cascos de realidad virtual son cada vez más populares para los juegos. ¿Pero la realidad virtual es mala para la vista?

El futuro es virtual, y con el Metaverso y otras realidades virtuales apareciendo, estamos bien encaminados hacia allí. La realidad virtual está en una trayectoria que redefinirá nuestra vida cotidiana, de la misma manera que lo hizo Internet.

Para proporcionar una verdadera experiencia virtual, los sistemas de realidad virtual utilizan pantallas montadas en la cabeza que encierran completamente los ojos del usuario. Una de las preocupaciones más apremiantes para los primeros usuarios de esta tecnología de vanguardia es cómo afectará a sus ojos.

¿Es posible que el uso de auriculares VR pueda dañar tus ojos? Vamos a averiguar.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

La realidad virtual existe desde la década de 1960 en su forma actual. La realidad virtual temprana no era digital y tenía como objetivo simplemente alterar su experiencia visual actual. Estos tomaron la forma de pinturas panorámicas, proyecciones cinematográficas y fotos estereoscópicas.

Cuando decimos “realidad virtual” ahora, estamos hablando de un mundo tridimensional realista e interactivo creado y experimentado mediante el uso de tecnología informática. Los usuarios pueden explorar e interactuar con este mundo mientras están en él, experimentando la ilusión de estar física y mentalmente allí.

Posibles efectos de la realidad virtual en los ojos: lo que dice la investigación

Muchos avances tecnológicos tienen sus inconvenientes: las redes sociales son excelentes para la comunicación, pero afectan la salud mental . Crypto está creando oportunidades para la inclusión financiera, pero es malo para el medio ambiente . La realidad virtual no es una excepción.

Debido a que la mayoría de los usuarios de VR lo usan durante largos períodos de tiempo, las preocupaciones aumentan. Algunos usuarios incluso informaron efectos secundarios negativos después de usar la realidad virtual durante un período corto de tiempo.

Relacionado  ¿Qué significa para Nike el lanzamiento de .Swoosh, su plataforma oficial Web3 NFT?

Algunos muy comunes incluyen:

Fatiga ocular o tensión ocular

La fatiga o tensión ocular es una queja común sobre el uso de auriculares VR. La causa principal de esto es la forma antinatural en la que el cerebro procesa las imágenes cuando se usan auriculares VR. Los humanos, naturalmente, tienen un campo de visión de alrededor de 200 grados, y la mayoría de los auriculares VR están construidos con un campo de visión más pequeño.

Mareo por movimiento inducido visualmente

Esto también se conoce como mareo cibernético, y es muy común en aquellos que ya sufren de mareos o vértigo. Ocurre cuando tu cerebro recibe un estímulo de que tu cuerpo se está moviendo cuando no es así.

Mareo

Tu equilibrio está controlado por un sistema llamado sistema vestibular, un aparato sensorial en su oído interno que asegura que tu cuerpo mantenga su equilibrio. Este sistema logra esto mediante la coordinación de varias señales sensoriales que van desde los movimientos de la cabeza hasta los movimientos de los ojos. Pero usar un auricular VR puede confundir estas señales.

Espasmos musculares u oculares

La exposición prolongada de los ojos a cambios rápidos de luz y movimiento puede dañar el músculo del ojo. En la mayoría de las simulaciones de realidad virtual, la iluminación y los movimientos cambian rápidamente, lo que requiere que los músculos oculares se ajusten con la misma rapidez. La exposición a largo plazo a esto puede dañar los músculos de los ojos al dificultarles permanecer quietos.

¿El uso de VR tiene algún beneficio?

La realidad virtual no es todo pesimismo, y los desarrolladores están realizando mejoras para reducir los efectos negativos en los ojos. 

Uso seguro de la realidad virtual

La realidad virtual, como toda tecnología, tiene sus ventajas y desventajas, pero cuando se perfecciona, tiene el potencial de convertirse en una tecnología que definirá una era. La clave para evitar problemas oculares es usarlo con moderación, ya que su uso a largo plazo es claramente dañino.

You May Also Like

¿Cuántas personas pueden ver Netflix a la vez por cuenta?

Esta es la cantidad de personas que pueden ver Netflix al mismo…

¿Qué es un Developer Advocate y cómo es el trabajo?

Si alguna vez has visto o escuchado el rol de Developer Advocate…

¿Cuántos usuarios tiene Spotify?

Spotify es la más grande plataforma de transmisión de música del mundo,…