5 formas de vencer la ansiedad social en tu trabajo

La ansiedad social ciertamente puede ser un desafío en el trabajo, pero hay muchas cosas que puede hacer para superarla. ¡Averigua cómo a continuación!

Todo el mundo sufre de ansiedad de vez en cuando, pero para algunos esos sentimientos pueden persistir tanto dentro del hogar como en el lugar de trabajo. La ansiedad social es el miedo a la interacción social o a las críticas de los demás, por lo que si notas que te sientes ansioso antes, durante y después del trabajo y tienes dificultades para mantenerte al día con tus tareas diarias, es importante poner tu salud mental en primer lugar de tu lista.

1. Autocuidado

Priorizar el cuidado personal es una de las mejores cosas que puedes hacer para la ansiedad, y puedes hacerlo con la ayuda de la tecnología.

2. Ejercicio físico

El ejercicio suele ser lo primero que viene a la mente con la ansiedad, y es completamente cierto. El ejercicio físico te hace sentir bien contigo mismo y puede distraerte de pensamientos negativos o conversaciones internas en el lugar de trabajo. No solo liberarás mucha tensión, sino que establecer una rutina de ejercicios es un gran equilibrio con las actividades laborales.

3. Duerme mejor

Si te quedas despierto toda la noche trabajando en esa pieza atrasada, existe la posibilidad de que no te estés adhiriendo a una rutina de sueño adecuada. Los horarios caóticos para acostarse contribuirán a aumentar la ansiedad en el entorno laboral, por lo que debe controlarse, especialmente si trabajas más de 8 horas al día.

Relacionado  Consejos para perfeccionar tu rutina matutina al trabajar desde tu casa

La falta de sueño puede llevar a la frustración y a la incapacidad de concentrarse. 

4. Planifica la semana

¿Piensas demasiado cada vez que te dan la fecha de vencimiento en la oficina? Planificar tu semana puede parecer una tarea tan pequeña, pero vale la pena invertir tiempo en organizarse. Decide qué tareas necesitas completar cada semana, luego crea una serie de bloques a lo largo del día para dividirlas.

5. Centrarse en las pasiones

La ansiedad por el trabajo puede llevarte a dudar de tus habilidades, pero hay muchas maneras de pulir tus habilidades existentes y superarlas. Concéntrate en la confianza y la superación personal.

Puedes tomar el control de la ansiedad social

Aunque impulsar algunos aspectos de su carrera puede ser más difícil para algunos, es necesario hablar de la ansiedad en cualquier campo de trabajo en el que estés involucrado.

Siempre trata de comunicar tus inquietudes a alguien en quien confíes, especialmente si afecta tu capacidad general para trabajar.

No importa lo que sientas, siempre hay apoyo disponible para ti.

You May Also Like

Mentor vs patrocinador vs coach ¿sabes en que se diferencian uno del otro?

Es casi seguro que hayas oído hablar de la importancia de contar…

Consejos para perfeccionar tu rutina matutina al trabajar desde tu casa

Si trabajas desde tu casa, hacer que tu rutina matutina sea perfecta…