Universo

Parece que fue ayer cuando los dinosaurios existían.

A nuestro Universo solo le quedan 65 millones de años, quizá no lo notas mientras sucede, pero 65 millones de años pasan bastante rápido, y ya han pasado…

El universo ha existido alrededor de unos 14 mil millones de años según la teoría del Big Bang. Imagina 65 millones de años son solo unos copos de arena en un reloj de arena gigante.

Es aterrador saber que a nuestro universo solo le quedan unos míseros 65 millones de años de expansión.

Una vez que termina esa expansión: se apagan las luces. El universo pasará a una (con suerte) contracción lenta hasta que se convierta en un único punto infinitesimal formado por toda la materia que ha existido y existirá.

Según los científicos, ocurrirá el Big Bang; de nuevo.

La verdad de todo esto es que no tenemos forma de saber si el universo va a terminar y cuándo y  no es que no tengamos la tecnología; No tenemos la perspectiva.

Cuando miramos las estrellas, estamos contemplando la luz que ha viajado durante millones o incluso miles de millones de años. Y como sabes algunas de esas estrellas ya ni siquiera existen.

Si puedes observar esta noche esas luces distantes, podemos determinar que el universo se está expandiendo, por lo que se está averiguando por los científicos si la expansión de nuestro universo, será infinito, o solo es un ajuste Universal.

Científicos informan

Un equipo de científicos de Princeton y NYU publicó recientemente un artículo de investigación preimpreso que describe el problema. 

Según ellos, si la energía oscura es responsable de la expansión del universo, es posible que la energía disminuya y conduzca a una contracción

Relacionado  La economía conductual te explica porque no eres feliz en tu relación de pareja

Y eso significa, por lo que podemos decir, que el universo podría continuar expandiéndose durante miles de millones de años, o no.

La luz detectada del universo se emitió en un pasado lejano, mientras que, como se muestra, las transiciones a la desaceleración y la contracción lenta pueden ocurrir todas dentro de una pequeña fracción de un tiempo 

El tiempo mínimo que queda antes del final de la expansión es aproximadamente igual al período desde que la vida ha existido en la Tierra. Eso es 65 millones de años.

El fin de los días

Lamentablemente por ahora, ese tiempo de 65 millones de años es solo una suposición. Pero si pudiéramos determinar definitivamente que nuestro universo tiene tan poco tiempo.

Si observamos 65 millones de años como los últimos copos en el reloj de arena de nuestro universo, tenemos que admitir que el tiempo casi se acaba para todos los seres vivos.

Podríamos usar nuestros recursos espaciales para avanzar en el objetivo de expandir la vida de la Tierra por toda la galaxia, por ejemplo.

Es posible que al universo solo le quede un poco de tiempo,  la expansión y contracción del universo eran cíclicas,  lo que significa que es probable que otro Big Bang sea inminente.

En el lado positivo, esto significaría que es casi seguro que habrá vida nuevamente una vez que nos hayamos ido. Pero, en el lado no tan bueno, también hace que sea menos probable que la vida sea prolífica.

You May Also Like

Alerta de fraude digital: Falsa infracción a los Derechos de Autor para conseguir enlaces

En el escenario digital existen varios tipos de fraudes, algunos de ellos…

Consejos para hacer que las entrevistas laborales digitales sean amenas y productivas

Has superado la solicitud, has escrito una carta de presentación brillante e…

¿Por qué miles de vendedores de Etsy se declararon en huelga?

Aquellos que compran con Etsy pueden haber notado que miles de vendedores…

La pandemia como causa de éxito en apps para amantes de la tecnología

La pandemia causa éxito en la era digital. Comencemos con dos tendencias…