La teoría del Big Bang, el origen del Universo

La teoría predomínate sobre el origen de nuestro universo es la siguiente: hace unos 13,700 millones de años una sola partícula explotó.

La explosión resultante creó un universo en constante expansión que finalmente, se convirtió en el hogar del planeta que llamamos Tierra.

La teoría del Big Bag apareció por primera vez en un artículo científico en 1931. Al físico Georges Lemaitre se le atribuye su creación. Y la mayor parte de nuestras suposiciones sobre el universo y su tasa de expansión se basan en sus ideas.  

Los científicos todavía están resolviendo las cosas y trabajando hacia una explicación que pueda reconciliar tanto el Big Bag como nuestras observaciones modernas.

La razón por la que no podemos simplemente marcar algunos números en una supercomputadora y determinar la verdad es porque no tenemos toda la información.

Pero, ¿y si el Big Bang no fuera el comienzo?

En un texto escrito para New Scientist, afirman que tiene más sentido asumir que el universo se ha estado expandiendo desde siempre.

Según el artículo:

Es posible que el universo no haya tenido un momento inicial, y es posible que vivamos en o que se llama un universo que se infla eternamente.
Uno que se esta expandiendo exponencialmente incluso antes de lo que llamamos el Big Bang. Matemáticamente, este parece el escenario más probable, asumiendo que la inflación sea correcta.

Las ramificaciones de tal teoría pueden parecer tribales: una explicación para un número es tan buena como otra hasta que podamos medir más.

Ya sea que estemos discutiendo las leyes de Newton o analizando la naturaleza de las observaciones relativas en física cuántica, la idea es que existe una cualidad dimensional llamada tiempo que está codificada por puntos distintos que representan el comienzo y el final de un evento.

Relacionado  Si eres artista visual, Adobe Color te ayudará a perfeccionar tu proceso creativo

Pero si, el tiempo siempre ha existido, porque el universo mismo siempre ha existido, entonces quizás nunca haya existido. ¿Qué es el tiempo sin principio ni fin?

You May Also Like

Alerta de fraude digital: Falsa infracción a los Derechos de Autor para conseguir enlaces

En el escenario digital existen varios tipos de fraudes, algunos de ellos…

Consejos para hacer que las entrevistas laborales digitales sean amenas y productivas

Has superado la solicitud, has escrito una carta de presentación brillante e…

¿Por qué miles de vendedores de Etsy se declararon en huelga?

Aquellos que compran con Etsy pueden haber notado que miles de vendedores…

La pandemia como causa de éxito en apps para amantes de la tecnología

La pandemia causa éxito en la era digital. Comencemos con dos tendencias…