7 S aplicado al marketing digitalEl marketing digital no es otra cosa que promocionar y posicionar marcas a través del uso de algunas o la mayoría de formas disponibles de publicidad digital a fin de alcanzar el mercado objetivo.

Y es que a últimas fechas, las plataformas tecnológicas y el internet se han convertido en aliados invaluables del marketing.

El enfoque del marketing digital, por tanto, es diferente a otras teorías tradicionales como las 4 P o las 4 C.

El modelo de las 7 S por su parte, fue desarrollado en la década de los 80’s como una herramienta para evaluar y monitorear los cambios en la situación interna de una organización.

Las 7 S aplicadas al marketing digital constituyen la manera en que una estrategia de marketing en internet es sistemáticamente implantada por marketers digitales a fin de alcanzar el ROI esperado en términos de esfuerzos en marketing y despliegue de recursos.

Enseguida el modelo de las 7 S aplicado al marketing digital:

1. Strategy (Estrategia)

¿La estrategia se adapta a la misión y visión de la organización? En resumen ¿la estrategia se adapta a la razón de ser de la marca?

2. Shared values (Valores compartidos)

¿La estrategia va de la mano con los valores compartidos no sólo de su segmento de clientes objetivo, sino también de la de las personas que la implementan?

3. Structure (Estructura)

¿Tu estructura organizacional soporta adaptaciones a los cambios en el mercado en respuesta a tu campaña? El análisis de este punto permite adoptar estrategias proactivas o reactivas dependiendo de la situación.

4. Skill (Habilidad)

¿Tienes las habilidades necesarias para llevar a buen término una campaña? Este punto se ocupa del acceso a otros recursos humanos a través de los cuales se pudiera obtener una ventaja competitiva.

Relacionado  Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

5. Staff (Personal)

¿Está tu personal equipado para llevar a cabo una estrategia (en términos de localización y acceso a recursos técnicos)?

En la actual era de dispersión de las fuerzas de trabajo, la ubicuidad es un punto clave para garantizar el éxito de este enfoque.

6. Style (Estilo)

¿La nueva campaña se adapta al estilo de otras campañas? Se trata de un punto esencial para garantizar el uso de técnicas que se adapten a los objetivos a mediano y largo plazo de la organización.

7. Systems (Sistemas)

¿Cuentas con sistemas para llevar a buen término la campaña? ¿Hay un soporte técnico para tus campañas de publicidad y planes de mercadotecnia?

Imagen bajo licencia Creative Commons by Wikimedia Commons

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan particulares…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…