Metaverse

A raíz del cambio de marca de Facebook como Meta, que refleja su enfoque en el “metaverso”, Microsoft ahora ha anunciado que también se lanzará a este espacio.

Meta ha propuesto que el metaverso eventualmente nos permitirá involucrarnos en contextos educativos, laborales y sociales, mientras que Microsoft parece enfocarse especialmente en el ámbito de la oficina virtual por ahora.

Pero, ¿qué es realmente el metaverso?

La idea en sí no es nueva. El autor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término “metaverso” en su novela cyberpunk de 1992 Snow Crash, presentando un mundo virtual en 3D en el que las personas, representadas como avatares, podían interactuar entre si y con agentes artificialmente inteligentes.

1. Un mundo virtual

Puedes explorarlo usando una computadora, consola de juegos, dispositivo móvil, tecnología portátil u otro dispositivo, experimentando gráficos 3D y sonido en el camino.

La idea es que esto te haga sentir más presente en el metaverso, y menos presente en el mundo cotidiano.

2. Realidad virtual

Necesitas un casco de realidad virtual para esto. La idea es que te sumerjas en el mundo virtual, para que te sientas aún más presente.

3. Otras personas

El metaverso es social. Hay muchas otras personas allí, representadas como avatares. Algunos de estos avatares pueden ser bots, agentes virtuales, y manifestaciones de inteligencia artificial.

Puedes pasar el rato con otras personas o incluso hacer cosas juntos.

Relacionado  La verdadera definición de Inteligencia Artificial y sus objetivos

Los fanáticos del metaverso y algunos investigadores creen que la comunicación puede ser más natural que las videoconferencias porque, por ejemplo, puedes usar la mirada para mostrar a quién te estás dirigiendo.

Tu avatar también podría acercarse y sentarse junto al avatar de otra persona para iniciar una conversación.

4. Persistencia

Esto significa que el mundo virtual está disponible siempre que desees visitarlo. Puedes cambiarlo agregando nuevos edificios virtuales u otros objetos y, lo que es más importante, los cambios permanecen vigentes la próxima vez que lo visites.

El metaverso se basará en el contenido generando por el usuario, sus creaciones digitales e historias personales, de la misma manera que lo hacen las redes sociales en la actualidad.

5. Conexión con el mundo real

En algunas versiones del metaverso, las cosas virtuales, el mundo virtual en realidad, representan cosas reales en el mundo real.

¿Qué puedo hacer en un metaverso?

Es probable que diferentes corporaciones tengan sus propias visiones o incluso versiones locales del metaverso pero, como internet, todas estarán conectadas, por lo que puedes pasar de una a otra.

La idea de socializar o reunirse con otros, y sentir que realmente estás allí con ellos en persona, también es atractiva.

You May Also Like

Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone (Útil para Tinder, WhatsApp, Pokémon Go y más)

Tener control sobre la privacidad y seguridad de tus dispositivos es una…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

Sexo, Drogas y… TikTok, como un algoritmo te ofrece lo que deseas sin importar quién seas

TikTok ofrece dos características con las que logra mantener la atención de…

¿Quieres conseguir o cambiar de empleo? Aprende a hablar el idioma de los algoritmos

En la actualidad muchas de las acciones e incluso decisiones que se…