Creación de identidad visual, logotipo y carta gráfica

El éxito de una empresa no depende solo de tener un buen producto o precios competitivos, también influye el aspecto de la misma. Y es que, como usuarios, nos fijamos mucho en el diseño e imagen de una empresa antes de elegirla.

Si estás pensando en emprender un nuevo negocio y has puesto tu atención en la creación de la identidad visual, estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Aquí te contaremos cuáles son los 7 pasos que debes de tomar en cuenta para desarrollar la identidad visual de tu negocio.

1. Definir tus colores y tipografías

El primer paso para crear la identidad visual de tu marca es definir los colores y tipografías. Esto debido a que tanto el color como al tipografía serán las bases de la misma. Para elegir los colores puedes usar la psicología del color. En cuanto a la tipografía, puedes elegir la que más te guste o tenga la personalidad de tu marca.

Debes saber que tanto los colores como la tipografía deben hacer juego con la personalidad de tu marca. Si tu marca es fresca y juvenil, debes elegir colores y tipografías que sean iguales, frescas y juveniles.

2. ¿Qué estilo de logotipo quieres?

Una vez que hayas elegido el color y las tipografías, el siguiente paso es ir por la creación del logotipo. Aquí debes de tomar en cuenta cuál es el diseño que quieres elegir para tu logo de los muchos que existen actualmente.

Puedes elegir un logotipo o minimalista, por ejemplo, los cuales son mucho más fáciles de replicar. También puedes encontrar logotipos con estilo 3D los cuales pueden ser útiles para darle un aspecto más innovador. Recomendamos elegir el que mejor vaya de acuerdo con la personalidad de tu marca.

3. Crear la identidad corporativa y testearla

Después de crear el logotipo, debes de proseguir con la creación de la identidad corporativa. De forma breve, la identidad corporativa agrupa y personaliza toda la imagen de la empresa, desde tu sitio web hasta las tarjetas de presentación o los letreros del estacionamiento.

Un consejo muy útil es hacer la identidad y testearla. Al solicitar opiniones puedes validar si es el diseño ideal o no. Para testear tu identidad corporativa puedes hacer encuestas en SurveyMonkey y mandarlas a tus colaboradores. Esto es muy fácil, sencillo y también es gratis. ¡Podrás obtener muchísima información valiosa!

Relacionado  ¿Cómo hacer tu propio sitio web? Qué debes saber para diseñar y programarlo tú mismo

4. Aplicar tu identidad a tus hojas membretadas

Si tu identidad corporativa ha sido aprobada, el siguiente paso es muy simple, aplicar la identidad corporativa a tus documentos. Una de ellas es la de personalizar y brandear la carta gráfica de tu empresa para así poder tener hojas membretadas.

Cuando personalices tu carta gráfica podrás crear documentos con el logo de tu empresa lo que hará que se vean más prestigiosos y relevantes. Por ejemplo, podrás enviar cotizaciones, facturas, solicitudes, etc. Con el logotipo de tu empresa colocado en la plantilla de tu carta gráfica.

5. Desarrollar un kit de marca

El kit de marca es la máxima expresión de branding pues aquí se reúnen todos los elementos que dan identidad gráfica a una empresa. Aquí tenemos tanto los elementos gráficos impresos como hojas membretadas, tarjetas de presentación, etc. Como los elementos digitales como sitio web y redes sociales.

Con tu logotipo, paleta de colores y tipografía bien definida, el siguiente paso es desarrollar un kit de marca. Tener un kit de marca bien definido te ayudará a ejecutar mejor el Branding de tu empresa personalizando cada parte de tu empresa. ¡Así podrás sacarle más provecho!

6. Crear un sitio web

Crear un sitio web es una de las mejores formas de aprovechar tu branding. Aunque no seas un experto, hoy en día crear una web es muy sencillo. Por ejemplo, prueba gratis un creador de sitios web en línea para tener tu sitio web rápidamente. Así podrás ejecutar tu branding de forma precisa. Además, tendrás presencia en internet lo cual es muy provechoso.

Tu sitio web, con el diseño y la optimización adecuada, podrá ser una de las mejores formas de atraer a clientes potenciales y posicionarte en el mercado. Además, entre más tráfico tengas, más oportunidades de venta podrás generar.

7. Explotar tu marca

Por último, si realmente quieres sacarle jugo a tu Branding y tu marca, debes de explotarla con estrategias de marketing y comunicación adecuadas. Y es que debemos de recordar que el Branding no es un proceso de una solo etapa sino es progresivo.

Una buena forma de explotar tu marca es combinando el uso de branding con campañas de comunicación y anuncios. Personalizarlo todo con tu logo es otra buena forma de explotar tu marca. Por último, también puedes construir tu marca de forma interna usando una estrategia de endo marketing.

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Una compañía de seguros puede ayudarnos con situaciones extraordinarias. En España cada…

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con…

La paradoja del valor ¿qué prefieres, agua o diamantes?

La paradoja del valor, descrita por Adam Smith en La riqueza de…