Privalia

El comercio electrónico ha dejado de ser una moda para convertirse en una tendencia.

No obstante, con tal número de competidores en el mercado digital, aprender a filtrar las plataformas confiables de aquellas que no lo son puede no ser tan obvio para algunas personas.

Si te preguntas si es confiable comprar en Privalia, en unos párrafos más lo descubrirás.

Los antecedentes

Privalia es una empresa fundada en España en el año 2006, que llega a México en el año 2010.

Se ha convertido en un caso de estudio en el ecosistema emprendedor debido a su surgimiento, desarrollo e internacionalización (expansión del negocio).

Uno de los puntos fuertes de la empresa ha sido su gran capacidad para convencer a firmas de moda bien posicionadas en el mercado para unirse a la plataforma, cada marca ofreciendo a su vez un abanico de productos, gamas que cubren todos los gustos; categorizadas además como si entraras a un punto de venta físico: mujer, hombre, belleza, hogar, infantil y liquidación.

Este último no es un punto trivial ya que facilita la usabilidad, navegabilidad y accesibilidad tanto de la plataforma web como de las aplicaciones móviles.

Gracias a las aplicaciones, Privalia se encuentra en el top de las empresas favoritas de los mexicanos para comprar moda.

¿Privalia te sorprende?

Otro punto destacable es que al ser marcas originales las que se venden en la plataforma, puedes esperar exactamente lo que pediste, a diferencia de otras plataformas en donde el producto recibido puede ser similar al anunciado aunque no coincidir en su totalidad.

Como en casi cualquier negocio, pueden existir en algún momento problemas de logística, retrasada o directamente errónea, aunque en lo personal no me ha pasado dentro de Privalia, a algunos conocidos que sí, se les ha resuelto de manera positiva y pronta.

La forma en cómo se estimula la venta también merece una mención, la ventaja de Privalia con respecto a las tiendas en línea o puntos de venta propios de la marca es la posibilidad de conseguir un descuento al momento de hacer la compra, aplicable a todas la categorías.

Ese descuento consigue despertar en las personas la necesidad de comprar en ese momento para aprovechar la oferta, se aprovecha una parte del sesgo cognitivo conocido como descuento hiperbólico que favorece la satisfacción inmediata. Claro, existen otros factores que complementan la estrategia.

Se incentiva también la visita recurrente a la plataforma web y aplicaciones ya que las promociones y descuentos, además de aplicar a toda la tienda, son cíclicos entre los diferentes productos.

Relacionado  6 secretos del cerebro humano que mejorarán tus estrategias de marketing

El modelo de negocio

Cómo te has podido dar cuenta, Privalia es una empresa que vende exclusivamente de manera online, lo cuál le otorga una ventaja que explota de buena manera.

Además, el modelo de negocio se basa en las ventas relámpago, se ofrecen productos de marcas reconocidas con hasta 70% de descuento con respecto a su precio original.

Las ventas de las marcas se estrenan todos los días a las 7 de la mañana, posteriormente duran entre 5 y 10 días en la plataforma.

A diferencia de otros gigantes del comercio electrónico, las ofertas en Privalia no son fijas, los inventarios se renuevan de manera constante, lo cual al tratarse de moda es un punto conveniente.

La confianza es también un factor determinante cuando se habla de comercio electrónico, después de todo ¿cuántas personas estarían dispuestas a comprar en una plataforma sin datos de contacto, o sin servicio al cliente, o con mala usabilidad? Proporcionar además tus datos bancarios es una acción sensible que debería realizarse con cuidado.

Es ahí, donde las marcas que han confiado en Privalia para ofrecer sus productos, ofrecen un halo de confianza alrededor de la plataforma, es difícil imaginar marcas de nivel como Adidas, Puma, Guess, Boss o Polo, entre otras, dando cabida a permitir que sus productos se vendieran en una plataforma que no cumpliera con los factores técnicos y éticos necesarios en el comercio electrónico.

Esa confianza es fácilmente percibida por cualquier usuario que tenga la oportunidad de navegar en la tienda en línea.

De manera técnica Privalia ofrece el cifrado de la información en todo momento, desde la navegación hasta el momento en el que se concreta la compra. Lo cuál garantiza, de parte de la plataforma, que tu información personal y bancaria esté segura.

Recuerda que una parte de la responsabilidad en la seguridad de estos datos corresponde también al usuario, verificar desde donde te conectas a navegar por internet, quién está a tu alrededor físicamente mientras envías tus datos o realizas una compra o incluso si el dispositivo desde donde te conectas es propio, prestado, de una escuela, empresa, etcétera, son algunos de los factores a tomar en cuenta.

Como siempre, la mejor opinión es la tuya ¿qué opinas sobre la plataforma? ¿mejorarías algo en relación al proceso de compra, envío o devoluciones?

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Las ventajas del marketing orientado a la experiencia

Uno de los errores más frecuentes es considerar al marketing como una…

El Neuromarketing, en la mente del consumidor y su decisión de compra

El neuromarketing es una rama de la mercadotecnia la cual está evolucionando…

6 secretos del cerebro humano que mejorarán tus estrategias de marketing

Aplica en el marketing y en distintas industrias: conocer la manera en…