Tu propio sitio web

Tener un sitio web es casi una necesidad si tienes un negocio o emprendimiento propio. Hoy en día sabemos que tener presencia virtual es algo que toda empresa debe desarrollar y mantener para no perder posicionamiento y sobre todo el contacto con sus clientes que siempre van a ir a buscar las novedades a las páginas web de cada empresa. 

Pero, así como en el pasado era prácticamente fundamental que contratáramos los servicios de un programador, y desde ya muchas empresas grandes aún lo hacen, si eres de los que quieren diseñar su propia página web para algún proyecto personal, entonces hoy la tarea resulta mucho más sencilla. 

Y ¿porque decimos esto? Pues porque lo oferta de cursos online ha llegado tan lejos, que plataformas de capacitación como crehana.com, por ejemplo, ha desarrollado muchas propuestas interesantes en función de enseñar a todo aquel que lo desee a entender los fundamentos de JavaScript, para poder programar y diseñar una pagina web sin necesidad de contratar a alguien más. 

Prácticamente todo lo que necesitas saber para poder ser tú mismo el que piense, diseñe y programe una página web, lo aprenderás en cualquier de los cursos que aquí te contamos que existen, mediante el conocimiento de los fundamentos básicos del desarrollo web y de la capacitación adecuada. 

Pero, ¿Cuáles son aquellos cursos que mencionamos, que te van a dar las herramientas necesarias para, por ejemplo, realizar un diseño web con WordPress? Ya que, dentro del universo de la tecnología, vas a encontrar muchas opciones y variantes, nuestro consejo es que busques siempre los cursos de diseño web, o un curso de desarrollo web

Dentro de estas interesantes propuestas veras que encuentras todas las herramientas y conocimientos que necesitas para transformarte en un auténtico programador y que no es algo tan complejo como tal vez aparenta al principio. 

Si eres fanático de la tecnología, e incluso si quieres encontrar una salida laboral interesante, seguramente capacitarte en este tipo de temáticas, potencie tus posibilidades de desarrollo laboral, además de que podrás trabajar en tus propias ideas y diseños.

Programar tu sitio web

¿Cuáles son las fortalezas de cada uno de estos cursos?

Cada uno de estos cursos es específico, pero en su conjunto te brindarán todo el conocimiento que necesitas para que, al finalizar el proceso puedas saber programar lo cual es, sin dudas, el objetivo final. Si no tienes ningún conocimiento previo en el tema, tal vez empezar entendiendo los fundamentos de JavaScript te resulte interesante y útil para luego poder avanzar en otras áreas de la programación con más solvencia.

Tal vez te preguntes cuales son aquellos fundamentos básicos a los que nos referimos, y en ese sentido te contamos que hoy en día existen muchísimas aplicaciones y diferentes formatos para desarrollar actividad en formato digital y poder bucear en aguas un poco más profundas a la hora de entender los conceptos claves, no sólo te brinda el conocimiento, sino que te ofrece independencia para poder explorar por tus propios medios y bajo tu criterio, que otras formas de aplicar contenidos puedes encontrar. 

Es básicamente por este motivo que, si bien muchos pueden considerarse autodidactas a la hora de navegar en los diferentes procedimientos de programación, no está mal que puedan profundizar en algunos contenidos más específicos a través de un curso de desarrollo web.

¿Qué es WordPress y para qué sirve exactamente?

Cuando hablamos de diseñar una página web, una vez que hemos entendido como es el proceso de programar, nos referimos no sólo a la parte técnica, sino también a cuáles son los criterios destacados para que la información que allí vamos a volcar sea precisa, clara, directa y concreta. 

Relacionado  Así reaccionan los niños cuando se les muestran PCs antiguas

Nuestra audiencia va a entrar a nuestro sitio y seguramente necesite entender lo que ofrecemos, dentro de un margen de tiempo relativamente corto. Lo que nos ofrece esta plataforma es el marco en el que vamos a trabajar, haciendo que la tarea sea más sencilla y eficaz, sin embargo, los criterios del diseño correrán por cuenta y cargo de quienes estemos sentados frente al ordenador. 

En este sentido, los cursos de diseño web, proponen adquirir los conocimientos para establecer esos criterios que van a servir de disparador para recopilar la información correcta, elegir las mejores imágenes, que funcionen a la perfección con lo que queremos comunicar, y todos aquellos recursos que sume al lenguaje comunicativo de la marca.

Programar tu sitio web

¿Cuáles son esos recursos y cómo aprender a identificar los más adecuados?

Por supuesto cuando hablamos de recursos o conceptos en el área del diseño nos referimos a cosas básicas como pueden ser la elección de una determinada fuente o color, o mismo las imágenes y textos que van a completar la idea de lo que queremos transmitir. 

Pero sin dudas, una de las cosas más difíciles de lograr cuando no se cuentan con los conocimientos necesarios, es lo que se conoce como navegabilidad, es decir, cuan sencillo y ágil resulta navegar a través de la página web y si el nexo entre cada una de las secciones es orgánico y natural. 

Para eso, desde ya que te aconsejamos los cursos de diseño web, es seguramente el aspecto que más cuesta entender a la hora de diseñar, y sin embargo es el más importante y el que va a determinar que una página sea agradable y sencilla de visitar, o no. 

Entonces, ¿de qué sirve tener una plataforma como WordPress a disposición con tantas plantillas y opciones para elegir, si no podemos determinar cuáles son los criterios que necesitamos aplicar para que nuestra web funcione como deseamos?

Pues, la respuesta está en entender qué es lo que funciona mejor para cada tipo de web, y así poder diferenciar criterios a la hora de aplicarlos en el diseño y desarrollo de una u otra. 

Así como te contamos la importancia de entender los fundamentos básicos del desarrollo web, también consideramos que comprender los fundamentos básicos que sustentan cada una de las propuestas dependiendo de sus propósitos y objetivos finales.

¿Qué tipo de cursos puedes encontrar para desarrollar tu creatividad en la web?

Dentro de lo que llamamos cursos de desarrollo web encontramos varias propuestas que seguramente te resulten interesantes y que complementarán a la perfección tus conocimientos en programación y diseño de páginas web, de los que hemos hablado anteriormente. 

De hecho, si estás pensando en tomar estas capacitaciones para un propósito más grande que el sólo hecho de diseñar tu propia página web, es decir, si quieres trabajar con clientes y poder aplicar tus conocimientos como una forma de generar ingresos; entonces consideramos que cuantos más cursos de este tipo puedas tomar, mucho más completa será tu formación y en consecuencia el servicio que podrás ofrecer a otros. 

Entre los que más llamaron nuestra atención, encontramos algunas opciones muy interesantes y originales que creemos que son una excelente oportunidad para aprovechar. 

Por un lado, aquellos que te capacitan en el armado y diseño de tiendas de ecommerce, tan populares en la actualidad y que cada vez tienen más y más interesados y por otro los cursos que trabajan sobre la formación y creación de bases de datos, lo que consideramos uno de los tesoros del futuro, para quienes sepan administrarlas  y aprender a sacarles provecho. 

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Una compañía de seguros puede ayudarnos con situaciones extraordinarias. En España cada…

El Neuromarketing, en la mente del consumidor y su decisión de compra

El neuromarketing es una rama de la mercadotecnia la cual está evolucionando…

Las ventajas del marketing orientado a la experiencia

Uno de los errores más frecuentes es considerar al marketing como una…