La mentalidad que tu negocio necesita para escalar y posicionarse en la mente del consumidor en el menor tiempo posible.

Startup

Para los fundadores de startups, la pasión por el producto es algo natural, probablemente sea tu primer cliente, por lo que es fácil crear algo que creas que los clientes querrán. Pero cuando se trata de hacer crecer tu negocio, diseñar excelentes productos requiere más que tu propia intuición. Necesitas establecer una mentalidad obsesionada con el cliente.

Entonces, ¿por qué ser vulnerable con tus clientes es vital para el futuro de tu startup? Simplemente porque tener conversaciones con tus clientes, por más incómodas y dolorosas que sean algunas de ellas, generan comentarios invaluables que te ayudarán a crear un producto que realmente satisfaga las necesidades de los usuarios. A continuación, se muestran algunas formas de lograrlo:

Habla con cada cliente

Como rostro de la empresa, el fundador debe estar disponible para esos primeros clientes. Distribuye tu correo electrónico o WhatsApp para que los clientes sepan que pueden hablar contigo. Modela este comportamiento frente a tu equipo, por pequeño o grande que sea.

Presta atención a los comentarios negativos

Revisa tus redes sociales y reseñas en línea, e investiga cada queja. Esas quejas son regalos y son la forma en que tus clientes te enseñarán. Profundiza en los detalles para encontrar ideas significativas y no las ignores porque cuentan una historia que no deseas escuchar o son difíciles de abordar. Presta atención precisamente a esas razones.

Amplifica la voz de tus usuarios

No te limites a hablar con los clientes, haz que se escuchen sus voces. Por ejemplo, puede usar software como Airtable o Trello para crear paneles internos que muestren los comentarios de los clientes (así como otras métricas).

Relacionado  Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Además, considera una integración de Slack en la que los problemas de los clientes se publiquen automáticamente en un canal de Slack compartido; es una excelente manera de hacer que los gerentes de producto, ingenieros y otros empleados piensen en la experiencia del cliente.

Basar las iteraciones del producto en los comentarios de los clientes

Cuando desarrolles la hoja de ruta de tu producto (y luego, cuando estés analizando los requisitos del mismo), asegúrate de incorporar los comentarios de los usuarios. Analiza cómo lo están usando y adopta el desarrollo ágil para que puedas cambiar de dirección rápidamente sin perder grandes cantidades de tiempo de desarrollo.

4 formas de actuar según los comentarios de los clientes como fundador

1. Haz un seguimiento de los usuarios que te den una calificación negativa. Esta es una excelente manera de generar confianza con los clientes y retener su negocio.

2. Analiza las malas valoraciones que incluyen comentarios. Si bien puede ser tentador dedicar tiempo a las críticas entusiastas, obtendrás más información procesable de aquellos clientes que no están satisfechos con tu producto o servicio.

3. Reúnete todas las semanas para discutir los resultados de satisfacción del cliente. Reserva tiempo para que tu equipo analice los comentarios negativos y haz una lluvia de ideas sobre formas de remediar los problemas existentes.

4. Agrupa los comentarios negativos por causa. Hacer esto lo ayudará a identificar áreas problemáticas, como tiempos prolongados de resolución de tickets, documentación deficiente del producto o errores / comportamiento inesperado del producto.

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Las ventajas del marketing orientado a la experiencia

Uno de los errores más frecuentes es considerar al marketing como una…

El Neuromarketing, en la mente del consumidor y su decisión de compra

El neuromarketing es una rama de la mercadotecnia la cual está evolucionando…

6 secretos del cerebro humano que mejorarán tus estrategias de marketing

Aplica en el marketing y en distintas industrias: conocer la manera en…