Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

6 cosas que los brand advocates pueden hacer por tu marca

6 cosas que los brand advocates pueden hacer por tu marcaDentro de la creciente cantidad de términos que se usan actualmente para definir acciones o figuras dentro del marketing, el de Brand Advocate es uno obligado.

Se refiere a aquella persona –cliente o empleado- que promueve los productos de la marca a través de una actividad denominada Branding.

Suelen diferenciarse de un influencer porque éste último recibe generalmente un incentivo para realizar la promoción y una vez que se termina deja de tener interacción de valor para la marca.

En el mercado existen empresas que han logrado crear una afinidad natural y un lazo emocional con sus consumidores y empleados, como es el caso de Apple o Starbucks.

Un brand advocate no necesita incentivos y proporciona valor a la marca a largo plazo ya que habla de ella en cada oportunidad, si lo piensas inteligentemente, identificar y escuchar a estos usuarios es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo en beneficio de tu marca.

En un ambiente cada vez más social es importante ofrecer la palabra a aquellas personas que puedan realzar la imagen de tu marca y existen estadísticas que lo prueban:

  • 92% de los consumidores dicen que las recomendaciones de un conocido son más confiables.
  • 65% de los profesionales de negocios se piden consejos mutuos sobre el manejo de medios sociales.
  • 67% de los usuarios encuentra a los empleados de una empresa confiable mientras busca información ampliada sobre sus productos o servicios.

Enseguida 6 cosas que los brand advocates pueden hacer por tu marca:

1. Aumentar el reconocimiento de marca (Brand awareness).

Relacionado  La ciencia detrás del éxito de los anuncios en redes sociales, para sobresalir hay que saber qué hacer

2. Modificar la percepción.

3. Educar a clientes y prospectos.

4. Colaborar a resolver problemas técnicos.

5. Proporcionar retroalimentación e insight.

6. Influenciar en otros la decisión de compra.

Y tú ¿qué estás haciendo para identificar y mantener a tus brand advocates?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2520 posts