Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 cosas que los niños pueden enseñarte acerca del marketing

El marketing se encuentra presente de manera constante en nuestras vidas, debemos entender entonces que su aplicación va mas allá de la presentación de una pieza publicitaria, involucrando aspectos comerciales, humanos e incluso psicológicos.

Brian Millar es director estratégico de la empresa de consultoría Sense Worlwide, recientemente ha escrito un post que ha sido presentado en Fast Co. Design en donde narra de manera muy humana lo que sus hijos le han enseñado acerca del marketing, enseguida: 5 cosas que los niños pueden enseñarte acerca del marketing.

Nota: Con el fin de respetar las ideas propuestas en la publicación original el post a continuación se narra desde la perspectiva de Brian Millar, como complemento he añadido referencias a enlaces externos a fin de ofrecer un contexto más completo que ayude a entender la lectura.

5 cosas que los niños te pueden enseñar sobre el marketingLas rabietas, comida tirada, lágrimas y gritos… estar a cargo del departamento creativo en una agencia de publicidad es la preparación ideal para ser padre de tiempo completo. Hace algún tiempo deje mi trabajo de director creativo para pasar un par de años al lado de mis hijos. Para mi sorpresa, esta acción impulso mi carrera. Trabajaba de manera independiente por las tardes y en aquellas horas en que los niños tomaban una siesta, de hecho gané más reconocimientos que en cualquier otro período de mi vida. Los niños son un público exigente. Estas son algunas de las cosas que los míos me enseñaron acerca del marketing:

1. Los beneficios emocionales venden mejor que los racionales

“Compré algo de ravioles para la cena, seguro les va a encantar” fue lo que me dij por teléfono mi optimista esposa tan pronto como salió de trabajar. Me dirijo a la nevera, la abro y encuentro pequeños paquetes llenos de… espinacas. Sin duda habría lágrimas antes de la hora de dormir. Y probablemente serían mías.

“Come un poco de espinacas, son buenas para tu cuerpo” no, no parece ser algo que funcione con los pequeños, o con algunos clientes dicho sea de paso. Se necesitaba evocar un beneficio mayor. ¿Cuál es el lazo emocional que te une a los ravioles? La sorpresa del relleno. Problema resuelto! – “Niños, esta noche vamos a tener… regalos de pasta”. Los regalos de pasta se terminaron esa noche. Los chicos todavía creen que odian las espinacas. Pero apuesto que si pudiera cocinar ravioles con un poco de césped adentro, los comerían con gusto.

2. No preguntes a tus consumidores si quieren cosas nuevas

Los programas de televisión de los chicos me vuelven loco. Era imposible que soportara sentarme y observar interminables repeticiones de canciones interpretadas por pequeños personajes multicolores. Mis chicos estaban a punto de tener la mejor educación clásica: verían mi colección de Laurel & Hardy (El gordo y el flaco). El problema: los personajes están en blanco y negro, mientras que la experiencia que los medios de hoy ofrecen, se encuentra llena de colores alucinógenos.

Malcolm Gladwell tenía razón en su libro Blink. Estamos programados por evolución para que no nos gusten las cosas que no conocemos. Así que si preguntas a las personas si les gustaría algo totalmente diferente a lo que ya tienen, la respuesta será no.

Steve Jobs lo sabía mejor que nadie, el no nos pregunto si queríamos que desaparecieran los puertos paralelos, las unidades floppy o las grabadoras de DVD. El sólo dejó de colocarlos en sus máquinas y nos dio algo mejor. La experiencia que nos ofreció fue excepcional así que no nos importó.

La solución para mi caso: Way Out West de 1937. Comenzó con los personajes tratando de atravesar una corriente de agua que les llegaba hasta los tobillos. Justo en el momento en que mis hijos terminarían la frase -“Esto es viejo, además está en blanco y…” Olly cae en un hoyo profundo y desaparece bajo el agua. Stanley recoge el sombrero flotante de Olly y se rasca la cabeza. Los niños gritaban de la risa. Ese año conocimos juntos todas las obras de Stanley y Olly antes de pasar con Charlie Chaplin.

Relacionado  El logotipo de PlayStation ¿creado en sólo 5 segundos?

Algunas veces sólo hace falta impulsar las nuevas ideas en los consumidores. Cuando lo hagas, asegúrate de que obtengan una gratificación instantánea. Hazlo bien y la recompensa será grande. En mi caso, nunca tuve que volver a ver un episodio de los Teletubbies.

3. Las recompensas son mejores que los sobornos

Cuando sobornas a los niños para hacer algo, el soborno rápidamente toma el control. Las clases de natación las toman sólo por esperar el helado que hay después y así sucesivamente. Es mucho mejor sorprender a los niños de vez en cuando cuando hacen algo bien. Ellos no lo esperan y les encanta cuando sucede. Los sobornos son malos, las recompensas son buenas.

Las promociones de ventas pueden clasificarse en las mismas dos categorías. La primera es una especie de soborno en el que efectivamente compras la atención del consumidor y lealtad. Aquí entran las ofertas, cupones de iTunes, etc. Cuando eres generoso de pronto tienes muchos amigos, cuando el soborno se acaba todos se van. Los esquemas de fidelización que usan las aerolíneas así funcionan, le pagan a la gente para que les guste el servicio, no les sorprenda entonces cuando la misma gente exija sobornos más grandes.

La segunda categoría son las recompensas, esto se da cuando te dan algo extra por algo que de todos modos vas a hacer: un dos por el precio de uno, 20% de descuento extra, una actualización más barata, etc. Terminan siendo una bendición y te dan motivos adicionales para adquirir un producto que ya habías considerado. Aquí se incrementa la lealtad y ésta continúa después de que la promoción termina.

4. Nada mata a un mal producto más rápido que una buena publicidad

“El museo de Louvre será mejor que la saga de Star Wars”. Esta declaración llegó a mis hijos justo en la entrada de uno de los edificios culturales más importantes del mundo. En alguna parte dentro de la galería de Rubens el escepticismo acerca de mi afirmación comenzó. Después se hizo más fuerte. Para cuando llegamos a la pintura de La Balsa de la Medusa de Géricault me sentía como uno de los náufragos.

No expidas cheques en tus comunicados que no puedas costear mediante tus productos y servicios.

El cementerio del marketing está lleno de marcas que no pudieron cumplir las promesas escritas en sus anuncios.

5. Ve más allá de la equivalencia funcional

Si tienes hijos, has vivido este momento: Le compras un juguete a tu niño, y todo lo que hace es jugar con la caja. Eso sucede porque cuando eres niño, todo es un juguete. Esto es a lo que se enfrenta un fabricante de juguetes. Cuando todo es un juguete, tienes que crear algo que sea especialmente divertido, su mayor competencia es su propia caja.

Cada vez con más frecuencia, ese es el reto de todos los fabricantes. En estos días, en el mundo desarrollado de hoy, todo funciona. Hace veinte años, las personas pagaban más por un BMW porque te duraría más que un Ford. Ahora, su calidad es muy similar. BMW tiene que justificar su calidad y precio de premium ofreciendo un mejor diseño, señales de lujo y un servicio superior. Afortunadamente para las marcas, las personas de hoy parecen estar dispuestas a pagar más que por la simple función de un producto. Después de todo, un reloj de 20,000 USD no te dice la hora mejor que uno de 20 USD, sin embargo, hay un mercado para ambos.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Arlo Magicman

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2456 posts

55 comentarios

Responder
  1. Hoy en dia el marketing es el mejor amigo de las ventas de un producto, definitivamente el que un productos tenga éxito en sus ventas depende mayormente de su publicidad en ocasiones la publicidad no tiene que ser realmente compleja la mente de un ser humano en la parte de que se sienta incentivado para comprar determinado producto se guía a través de colores, de figuras, de referencias de los usuarios, del mercado en el que se este negociando, y de la imagen que sirva como figura de publicidad.

  2. Los niños son clientes potenciales que pueden dejar muy buenas ganancias, debido a que varias cuestiones familiares resultan en función con los niños. Así que se debe estudiar ciertos aspectos para que el marketing, llegue a lo profundo de lo que quieren, ya que como en la nota menciona, son muy difíciles de saber si jugaran con el juguete o con la caja, así que con tanta imaginación y profundidad que tienen los niños, se debe hacer un estudio bien realizado, más ahora que en tiempos digitales, lo mas recomendable es que tengan cierta libertad de la tecnología como lo hacían antes, aunque pueden ir de la mano.

  3. Los niños a diferencia de lo que muchos creen, son las personitas más realistas y a la ves soñadoras que puedan existir sin embargo aun tienen una falta de dominio en sus emociones.

    Ignorando este ultimo hecho, no se debe perder de vista que existe mucho que aprender de ellos, entre esas cosas, son:
    La capacidad de ver la vida a través de diferentes perspectivas, cambiar la perspectiva genera nuevas probabilidades.
    En segunda la capacidad de adaptación ante los cambios que no pidieron, muchas veces nos cuesta salir de la zona de confort, pero cuando nos vemos obligados caemos en cuenta de que fue lo mejor que pudo haber pasado.

    Tercera el buen camino siempre recompensa y trae mejores resultados, cuando un niño se ve forzado a realizar algo de la manera en que sea este siempre terminara enojado con la situación o en desprecio de esta, lo mismo sucede con los adultos cuando se les fuerza ha hacer algo terminan fastidiados a diferencia de cuando hacen algo que prefieren y por lo que reciben algo inesperado.
    Cuarta cumplir con nuestra palabra, y no hablar sobre lo que no se puede cumplir
    Y por último, pero no menos importante ir más allá de lo funcional, siempre habrá algo que sea funcional sin importar que tan sencillo sea, justificar que tiene mas valor q lo funcional es el desafío.

    Sin duda existe un mundo que aprender de la forma en que los pequeños piensan y sobre su mundo y el mirarlos más seguido podría representar oportunidades grandes de explorar o de desarrollar capacidades divergentes.

  4. Es impresionante ver que todas las actitudes que hemos tomado vienen desde pequeños, de acuerdo a la cultura en la que nos encontramos, este estudio realizado es algo del que muchas de las empresas deberían de saber ya que nos brinda información muy asertiva de lo que debemos realizar frente a los productos que están en el mercado, teniendo en cuenta las emociones, y en primer instancia al lanzar un producto es mucho mejor que se lance y tengas una buena publicidad a decirle al consumidos que si con compraría y en muchas ocasiones la respuesta será negativa porque no saben en realidad lo que ofrece el producto, también como empresa es importante dar recompensar por un buen trabajo a no cumplir con la normativa que se presenta en la organización

  5. Estoy de acuerdo que el marketing se usa todos los días, desde la manera en que recibes información y el sentido que le puedes dar a esa información, creo que todo puede ser usado para marketing, solo si cambias la forma en que el consumidor recibe esa información y la posible interpretación. Lo que descubrió el personaje Brian Millar creo que fue debido a que cambio la forma en que interpretaba dicha información, creo que si analizas comportamientos humanos puedes encontrar su parte de marketing. Suena muy interesante que el personaje se puso a analizar el comportamiento de sus hijos y lo pudo transformar en información útil para los negocios.

  6. Sorprendentemente el marketing ha encontrado diversos senderos en cualquier parte del mercado, pero en lo personal me pareció muy interesante que alguien allá podido encontrar grandes tips de marketing en su propia casa, tratando como de poner una especie de condiciones y de premios con sus hijos, llevando esto aplicado al publico que es primero un espectador de un producto hasta que lo desea y no descansa hasta conseguirlo debido a los beneficios y correcta orientación del producto hacia el cliente.

  7. La relación perfecta para explicar el alcance del marketing. Por supuesto que los niños son los claros ejemplos de un buen demandante, un cliente que exige y busca innovación. Los niños por si solos imaginan, buscan, conocen y crean, para ello necesitan experimentar con un sin fin de productos, de objetos que en ocasiones no están dentro de nuestra lista de compras.
    Igual que los niños, sabemos que así trabaja la mercadotecnia, logrando derribar barreras de competencia con el solo hecho de ofrecer recompensas y no advertencias o sobornos, de crear perfecto marketing y ser mejor solo por eso y tal vez ni siquiera por sabor, o calidad y que en muchas ocasiones son las emociones quienes mandan en nuestra billetera.
    Una gran explicación, interesante relación y lógica. Aprendemos tanto de los niños.

  8. Los niños tienen una visión totalmente diferente de las cosas, lo cual hacen que desde su perspectiva todo se pueda lograr, y con sus ingeniosas ideas se pueden lograr cosas grandes.
    Por otro lado, el marketing juega un papel sumamente importante dentro de cualquier empresa, ya que considero que sin este, los productos o servicios ofertados serían pocos o nada conocidos, y por lo tanto, las ventas de los mismos estarían por los suelos. Un buen estudio de mercado, de consumidores y demás, abre muchas puertas para el éxito.

  9. Aquí podemos ver a dos varíales importantes la primera el marketing que nos ayuda a promover las ventas de un servicio o productos, ya que gracias a este son conocidos los productos y a su vez sus ventas se van elevando conforme se van promocionando; y en segundo los niños que básicamente es foco verde para cualquier compra ya que es un cliente potencial para la mayoría de los productos en el mercado, a veces pensamos que los pequeños de la casa son indefensos, que en ocasiones son inocentes en las cosas que hacen o dicen, pero en realidad nos están ayudando a que nosotros volvamos a abrir nuestra imaginación, a ver la vida diferente y a aprender de ellos.

  10. El marketing tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto, esto se logra cuando dentro de tu publicidad consideras los aspectos comerciales, humanos y psicológicos. El marketin debe tener técnicas que llamen la atención del consumidor, ya sea por los colores de su publicidad o por lo peculiar figura que tenga su producto. Una parte importante del marketing es lograr fidelizar a sus clientes y que mejor si se realiza proporcionando recompensas que al final se convierten en un ganar-ganar.

  11. los niños pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer investigación de mercado, pues saben, se imaginan e inventan cosas, y expresan con claridad lo que en realidad quieren.
    se tienen que llevar a cabo estrategias que beneficien y llamen la ATENCIÓN del consumidor, como es el caso del empaque, pues, es el que causa mayor impacto, si el empaque llama la atención puede haber ocasiones que solo compres el producto por eso.
    como es el caso de pizza hut, durante la pandemia, millones de personas tuvieron que encerrarse en sus hogares, pero la situación afecto particularmente a los niños. es por eso que hizo que su caja de pizza viniera con instrucciones para convertirla en juegos de mesa y lidiar mejor con el tiempo en casa. los niños es un mercado muy extenso que se tiene que estudiar, pues en ocasiones son unos de los mejores clientes potenciales.

  12. Es muy importante saber cómo emplear la mercadotecnia y saber a qué tipo de mercado dedicarse, es necesario segmentar, para dedicarse a las necesidades de un grupo de personas, pero de acuerdo a Brian Millar fue posible cumplir las necesidades de dos mercados totalmente diferentes, él se fue dando cuenta de las necesidades que se tenían en su hagan y fue así como fue posible ir satisfaciendo las necesidades que cada uno tenía, por lo tanto, eso es exactamente lo que pretende la mercadotecnia, cumplir con las necesidades de cada persona y lograr atraer la atención de las personas que presenten las mismas necesidades.

  13. Es interesante la inteligencia de los niños así como su inocencia de algo tan puro y la infinidad de cosas que podemos aprender de ellos tal como el marketing, como lo menciona si que es de suma importancia dar a conocer os beneficios que nuestro producto aporta, lo otro es no preguntar a los clientes que necesitan como un dicho que había escuchado muy importante que los clientes nunca saben lo que quieren, cuando ya ven las cosas saben que lo necesitan, es mejor dar recompensas y que una buena publicidad te lleva al éxito, y siempre innovar y ver mas allá de lo que esta a la simple vista, es muy interesante este artículo sabiendo como aplicarlos a nuestros productos.

  14. Las emociones de los niños son importantes para el ejercicio de la razón ya que con esos sentimientos reales sin ningún antecedente logran adquirir gustos sin ser manipulados anteriormente por publicidades es decir que sus gustos son más naturales a comparación de los adultos que por moda o tendencia son influenciados y con el tiempo rigen nuestras decisiones a diario, alterando nuestra parte más racional y ayudando a veces o frenando otras a que el pensamiento funcione, sabemos por propia experiencia que nuestras decisiones y nuestras acciones dependen tanto de nuestros sentimientos como de nuestros pensamientos, incluso a veces dependen más de los primeros, con los niños, es parecido, en momentos por la sensibilidad pueden encontrarse en una situación que sobrepasada y que no sabe cómo actuar, estas acciones son biológicas, pero son formadas más adelante por nuestras experiencias y por el medio sociocultural en el que nos ha tocado vivir también es donde los padres aparecen y tiene el importante papel de guiar a los hijos en este tipo de experiencias pero tambien este tipo de situaciones se pueden estudiar como este caso para entender mejor o desarrollar nuevas tecnicas de marketing .

  15. Los niños son clientes potenciales en los cuales nos podemos apoyar demasiado en el marketing ya que son muchos factores los que influyen en su decisiones de compra, los colores, las formas, los empaques, de ahí es donde los niños aportan demasiado al marketing.

  16. Qué curioso cómo es que aprendes de los hijos, siempre te dejan nuevas enseñanzas, ellos siempre han sido clientes muy difíciles no como los adultos que se dejan llevar por la publicidad, difícilmente los niños se sienten atraídos por el mismo juguete en cierto tiempo, en dos días los niños pierden el interés en un juguete en algunos casos, ellos nos enseñan que no por ser caro el producto significa que nos será útil siempre, ellos se entretienen más con juguetes más económicos que hacen lo mismo que el juguete caro.
    El marketing es de gran ayuda para cualquier tipo de producto, los niños nos enseñan que no necesariamente tiene que ser un producto super caro para atraer a tu consumidor, puede ser un producto más económico, con una buena publicidad el producto puede ser un éxito.

  17. La afirmación de Malcolm Gladwell “Estamos programados por evolución para que no nos gusten las cosas que no conocemos” al aplicarla en la actualidad me hace dar cuenta que es verdad, se ve marcada en las generaciones pasadas, es decir en un principio los teléfonos inteligentes era un mundo desconocido para nuestros padre o incluso abuelos que se resistian a aprender a usarlos, sin embargo el hecho de que la tecnología avanzara obligó a que cambiaran de opinión pues los teléfonos que conocían quedaban cada vez más obsoletos, tuvieron que adaptarse sin saber en qué momento pasaron a usar un smarphone.

  18. El marketing es parte de la función de una empresa ya sea para comunicar, crear y entregar valor a los clientes, es decir para que la gente pueda adquirirlo. Considero que el descubrimiento que hizo dicho autor fue reformulado a lo ya existente. Tal vez un niño es más difícil, en el aspecto de poder cumplir sus expectativas, pero no puede distinguir beneficios, calidad, sino solo en conocer la funcionalidad de ello.

    En primer termino se sabe que para llegar a la mente del consumidor debes conocer que le mueve al usuario y como llegar a despertar sus emociones (gustos, diversiones etc.), segundo, las organizaciones no te vas a preguntar que deseas, lo que harán es conocer tu necesidad para que los adquieras, a manera de innovación y llamativo. Al hablar de recompensas es una forma de atraer a tu cliente, cuando eres nuevo en el mercado suele ser de gran utilidad. La publicidad sirve para vender algo, esto es parte esencial para que te des a conocer tu producto o servicio, una buena publicidad capta a muchos clientes, aunque por otro lado la función de dicho producto es que cumpla con lo que la gente requiere para así poder recomendarlo y por ultimo darle la funcionalidad para lo que fue creado.

  19. La innovación es muy importante ahorita en este siglo 21, las empresas deben de venderte mas que la simple calidad, actualmente es importante vender la experiencia de compra para que el consumidor se sienta motivado a volver a adquirir otro producto similar, el consumismo es lo que hace fuerte e inmortal a las estrategias de marketing, este articulo nos muestra que con detalles muy simples puedes realizar estrategias muy importante para mercados muy simples o muy sofisticados pero lo que realmente importa es cumplir con lo que tu prometes como empresa.

  20. Este artículo es muy interesante por qué por lo menos en mi persona no había pensado que esas actitudes vienen desde pequeños para que el marketing pueda influir en nuestros comportamientos y como es que un niño nos puede enseñar más que un consumidor con mayor edad.

  21. Me agrada la manera en que el autor ve una posibilidad de crecer dentro de su vida diaria, claro esta que los niños son uno de los principales mercados con mayor ventas y relacionado con un artículo anterior, la importancia del marketing y para un mercado tan importante como lo son los niños, se abarcan por medio de los colores y claro que como lo menciona, que el producto sea mucho mejor que la caja que lo contiene.
    y si bien creo que actualmente estamos en una época donde el marketing puede jugar con la moda de los 70´s, 80´s y 90´s en todos los sentidos para generar publicidad y abarcar un nuevo mercado que desconoce de estas, recordemos que para vender requerimos de innovación, calidad, servicio y preció, y que mejor que innovar esas épocas.

  22. los infantes como posibles motivadores de compra o acondicionadores de compra se ven como una herramienta potencial en el marketing, pues hace que los esfuerzos de las campañas no sean solo para las personas con el potencial adquisitivo sino también para los usuarios del producto ya que en ellos esta la ultima palabra.

  23. Conociendo las actitudes de los niños, podemos ver cómo somos influencia del marketing y para el marketing por que viene desde un instinto nato el conocer, descifrar a los niños es tener conocimiento de los posibles clientes potenciales debido a que su interés en las formas, colores, texturas y tamaños son factores de gran valor a cualquier edad consciente o inconscientemente.

  24. La importancia de observar, analizar y plantear nuevas estrategias queda plasmada en este artículo, la mercadotecnia evoluciona como lo hace la humanidad, y es porque está tan inmersa actualmente que no concepturalizamos el éxito de un producto si ella, por otra parte la creatividad radica en hacer las cosas de forma diferente e inesperada, es algo que podemos aprender de los niños antes de que sean sumergidos en el mundo de reglas sociales. Lo mas importante es que esta lectura me ha abierto los ojos a una perspectiva diferente y podemos encontrar inspiración casi de cualquier lugar, solo hay que tener los ojos bien abiertos y una mente clara.

  25. Observar el comportamiento de un niño es observar el comportamiento de un adulto. Nuestro cerebro es emocional, el que toma las decisiones, simplemente con la edad nuestro cerebro se vuelve más avanzado y va aprendiendo a tomar cierto control y maquillar las decisiones con argumentos más elevados.
    Este articulo más que nada me hizo ver la forma de cómo se perciben los gustos de cuando se es un niño a cuando se llega a la etapa de adulto. El marketing principalmente está enfocado a los gustos que se tienen desde niños poniendo énfasis en los colores e imágenes atrayentes para llamar la atención de los consumidores. En la actualidad el marketing es una pieza fundamental dentro del éxito de una empresa, ya que con esta herramienta se da a conocer la organización ante el mercado y es con ello que se pretende llamar la atención de los consumidores, con base a los gustos y preferencias de cada persona y a los requerimientos adquiridos por los mismos.
    Una empresa por lo regular nunca preguntara si quieres cosas nuevas más bien te mostrara la gama de productos o servicios que dispone a venderte por lo que usa el marketing como herramienta para evitar que en la propuesta de algún producto o servicio su respuesta de los clientes sea un no, tratando de a traerlos a la compra de los mismos.

  26. Los mejores ojos para descubrir el mundo son a través de una mirada infantil, ya que no tiene paradigmas, busca explorar y por medio de los sentidos las mejores experiencias, sin embargo, los adultos nos fijados más en los detalles, costos, imagen, se planifica más, entre otros., es válido, pero nos olvidamos de crear y sentir una propiedad en particular, y considero que el marketing trata de generarlo pero en ocasiones se fracasa al no tener un enfoque y dirección, por ello, se debe de implementar con base a una investigación y por ende una estrategia congruente.

  27. Los niños hoy en día significan un mercado muy grande para las marcas, pues tienen un poder de decisión muy grande aun cuando no tengan el poder de compra, por eso más marcas están tomándolos en cuenta dentro de su estrategia marketing. Los niños son consumidores que tienen un gran poder en las decisiones de compra, ellos eligen que ropa quieren vestir, que productos desean consumir, los juegos y juguetes que van a jugar, los espectáculos a los que van a asistir, etcétera. Hoy en día las marcas han entendido que los jóvenes y los niños son clave para crear clientes desde una muy temprana edad, pues de atraerlos se convertirán en sus consumidores del futuro. Los niños son consumidores de toda clase de productos y representan un flujo constante consumo.

  28. El mundo del marketing es tan grande que a veces no nos damos cuenta de ciertos segmentos de mercado que son importantes, quien diría que los niños son indirectamente consumidores en potencia. Definitivamente la psicología no límite alguno y más cuando al consumidor le ofreces cosas nuevas e innovadoras.

    En lo personal me gusta el presente porque me brinda estrategias que si bien las observo pero en muchas ocasiones no me detengo a reflexionar como consumidora.

    En conclusión, la mejor manera de posicionar un bien o servicio en el mercado es a través de la publicidad, que es manipuladora.

  29. En un mundo tan inmerso en el cual el captar la atención de las personas para ofrecerles algún producto que básicamente necesitan o simplemente vender para satisfacer algún gusto, es de gran importancia conocer la forma en como puedes brindarles el producto o el servicio, en muchas ocasiones subestimamos el poder de dominio y comprensión de los niños, ya que simplemente se tienen que adaptan a lo que se les brinda de una forma u otra, sin embargo el que ellos lo acepten por interés propio o atracción, es una formula, que como dice el autor, es de suma importancia tomar en cuenta como ellos toman al mundo.

    Muy buen descubrimiento por parte del autor, ya que es una estrategia que pueden tomar en cuenta las empresas de cualquier sector, con el cual pueden no solo penetrar en un mercado, sino lo más difícil, mantenerse constantemente en el gusto y la preferencia de sus clientes.

  30. Los niños son excelentes maestros no solo en el área le marketing también en otras áreas ellos ven las cosas de manera más simple lo que para nosotros los adultos es complejo ellos siempre buscan la manera más simple de solucionar problemas, ya que tienden a ver las cosas de manera simple, los niños son consumidores ellos también eligen lo que quieren vestir comer incluso los juguetes, si se tomaran estas herramientas simples que se mencionan en la lectura sería mucho más fácil de segmentar un mercado, lograr ver las cosas desde la perspectiva de un niño sin tanto estrés de manera más concreta y sencilla

  31. Podemos observar mercadotecnia en nuestro entorno todos los días. Desde un anuncio publicitario en la parada de autobuses, en las redes sociales, en cualquier página que se visite para comprar algún producto, etc. Una buena estrategia de marketing asegura el éxito de un producto o el fracaso.
    Si de mercadotecnia se trata, aunque parezca increíble los niños pueden mostrarnos mucho, la psicología que en ellos se puede manejar o los factores que pueden llevarnos a este segmento. Los niños son un mercado muy complejo y de ellos debemos aprender. Si a ellos no les agrada algún producto simplemente no lo toman, caso contrario, si puedes lograr que ellos acepten algún producto o servicio es porque estas desarrollando una buena estrategia de mercadotecnia. Los niños son más espontáneos y en mayoría firmes con las daciones, es entonces cuando se emplea la psicología para hacerlos cambiar de opinión. La misma estrategia funciona con los adultos, se trata de convencerlos de adquirir o consumir algo que no sabían que podían necesitar o hacerlos cambiar de opinión haciendo uso de la psicología.

  32. Que interesante artículo, ciertamente me parece muy valioso ya que, los niños resaltan la forma mas transparente de comportamiento del ser humano, muchas veces pensamos que para poder vender un producto, debemos hacer increíbles campañas de publicidad o, un envoltorio perfecto, sin embargo, muchas veces todo se resume a la simpleza con la que presentamos nuestro producto, ya que con esto, si vamos al punto de para que esta diseñado el producto o que necesidad cubrirá, seguramente ampliaremos nuestro mercado de consumidores.
    Si recordamos, esa fue la formula exitosa que ocupo McDonald’s, un restaurante que dejo de hacer 20 productos y se especializo en 3 para hacerlos mucho mas rápidos, y mejores, si bien a lo largo del tiempo continuo innovando, esa simpleza de acercarte al mostrador y tener tu comida en menos de 15 minutos, es lo que sigue caracterizando a sus restaurantes, y es por ello que muchas personas optan por comer ahí estando de visita en otros países, por la simpleza de su funcionamiento.

  33. Recordemos que el ser humano la mayoría de las veces es impulsado a tomar decisiones por medio de los estímulos, no hay que dejar a un lado esta información cuando hablamos de marketing, siempre debe estar presente los aspectos psicológicos y emocionales de los seres humanos por eso es de suma importancia que la publicidad vaya dirigida al publico correcto para poder logar ese efecto de impulso por las compras de nuestro producto.

  34. Es muy curioso como los niños desde pequeños nos enseñan distintas cosas y el ejemplo claro está en lo que menciona éste artículo, el marketing, sin duda es lo que más ayuda en el éxito de algún producto, y es bien cierto que más allá de publicidad, se debe conocer a fondo a los consumidores, sus gustos y preferencias, y no sólo desde los ojos del vendedor sino del consumidor y como se menciona aquí, los más pequeños de casa son quienes nos enseñan mucho acerca de lo más básico con lo que se pueden entretener, hasta lo más complejo, pero todo se reduce a realizar y adecuar un buen proceso de marketing.

  35. EL MARKETING ES DEMASIADA INNOVACION Y CONSTANTE CAMBIO EN PROCESOS DE COMPRA POR LO QUE COMO SE DICE EN EL ARTICULO ESTO SE LO DEBEMOS DE APENDER A LOS NIÑOS YA QEU ELLOS NO SE ENCAPSULAN EN UN SOLO SENTIDO SI NO VAN MAS AYA ,
    ESTAN TAN PREPARADOS A LO NUEVO QUE NO SE PREOCUPAN POR SI ESTE TIENE ALGUNAS MEJORES CARACERISTICAS QUE OTRO , DE IGUAL MANERA ESTE TIPO DE MARKETING SE VE REFLEJADO CON NUESTRAS COMPRAS YA QUE SI SE REALIZA UN TIPO DE COMPRA LO ASOCIAMOS CON ALGUN TIPO DE CALIDAD O TENEMOS UNAS GRANDES EXPECTATIVAS Y ESTO HACE QUE NO SIEMPRE ESTEMOS SATISFECHOS CON NUESTRAS COMPRAS EN EL MEDIO.

  36. Es interesante como el marketing puede aparecer hasta en casa aquí un artículo muy interesante de como los niños pueden ser de buena ayuda por que el ver las cosas desde su perspectiva podemos aprender mucho ya que son muy curiosos e imaginan grandes cosas, pues sin esperarlo podemos establecer grandes estrategias de negocio gracias a ellos y a las ideas que tienen son fundamentales para ponerlas en práctica.

  37. Los niños son clientes potenciales que pueden dejar muy buenas ganancias, debido a que si ellos gustan de algún producto o servicio es de gran atracción. Así que se debe estudiar ciertos aspectos para que el marketing, llegue a lo profundo de lo que quieren.
    El marketing tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto, esto se logra cuando dentro de tu publicidad consideras los aspectos comerciales, humanos y psicológicos.
    Para llegar a la mente del consumidor debes conocer que le mueve al usuario y como llegar a despertar sus emociones gustos, diversiones principalmente tienes que hacer que el cliente o posible cliente se vea o se sienta con tu producto o servicio hacerle ver todo lo que puede hacer o las comodidades que puede obtener, segundo, las organizaciones no te van a preguntar que deseas, lo que harán es conocer tu necesidad para que los adquieras, a manera de innovación y llamativo costos accesibles o promociones como 3 meses por 2 en artículos 2 por 1 etc.
    la idea que hacer crecer ventas y negocio a través de las diversas formas de conocimiento y tecnología.

  38. es impactante la inteligencia que tiene cada uno de los pequeños ya que en ellos se refleja la inteligencia que tienen acerca del marqueting ya que observan cada producto de una forma detenida y detallosa lo que aveces como personas mayores se nos pasa desapersivido ,es importante recalcar que cada unop de nuestros peques se desarrolla dentro del marqueting como un importante consumidor en todos los aspectos,Los niños son un objetivo prioritario para las marcas porque tienen una influencia importantísima sobre las compras familiares. ahora hay todo un segmento de la industria del marketing dedicada a encontrar la manera de vender cosas a los niños o a utilizar al niño para vender cosas a los padres así es la actualidad.

  39. La publicidad de todas las empresas esta en presente en todo momento, es tan fuerte y hábil que logra entrar en la mente de todos, incluyendo niños. Los niños son tan capaces de captar toda la información aun sin palabras, tomando en cuenta los colores, las imágenes y el tamaño de las letras.
    Cautivar a las personas es muy profundo y complicado, ya que todas las personas son diferentes, pero cautivar a niños es el reto. Es interesante, conocer que el éxito de una empresa esta basada desde los pequeños. Conquistar la mente de los niños se ha convertido en algo clave en el mundo del marketing. Aunque la última palabra siempre la tienen los padres, tener en cuenta a los niños a la hora de crear una campaña publicitaria será todo un acierto del que se verán resultados en cualquier momento.

  40. De este articulo aprendemos a través de las reacciones de los niños en el marketing, algunos de los puntos importantes que podemos destacar son, por ejemplo: que las emociones están muy relacionadas con las comprar que realizan los consumidores, es decir una persona tiende a comprar artículos que lo hacen sentir mejor en lugar de aquellos que le brindan un beneficio racional, otro punto a resaltar es por ejemplo las marcas que no pueden cumplir las promesas descritas en sus anuncios y prefieren comprar un producto más por el valor de lujo que por la calidad de este

  41. ES UN GRAN APORTE, CONSIDERANDO EL HECHO QUE LOS NIÑOS SON LA RAÍZ DEL FUTURO CONSUMIDOR DE CUALQUIER PRODUCTO DEL CUAL SE PIENSE GENERAR INTERÉS, ES IMPORTAnTE TOMAR EN CUENTA ESTOS CINCO PUNTOS MENCIONADOS POR bRIAN MILLAR, siempre he considerado desde un punto muy personal el hecho de que desde que somos pequeños se nos comienza a implantar un gusto por distintos tipos de ARTÍCULOS y servicios variados, con esto a la larga generando ALGÚN tipo de consumidor de ALGÚN ÍNDOLE particular, dependiendo de las tendencias de la cultura y familia de cada persona, yo considero la parte de “Las recompensas son mejores que los sobornos” como vital en este aspecto, los niños y su IMAGINACIÓN nos hacen darnos cuenta de que tan importante es el hecho de poder categorizar las ventas a modo de no estar en un punto de petición de compra con el cliente, sino llevarlo con correcto consentimiento a un beneficio que él mismo agradecerá.

  42. ES MUY INTERESANTE EL ARTICULO, NOS MUESTRA QUE DE UNA VIDA COTIDIANA EN LA QUE SE ENFRENTA CON SUS HIJOS, PUEDE CAMBIAR POR COMPLETO SU EXPECTATIVAS. COMO ES QUE LOS NIÑOS SON UN FACTOR IMPORTANTE, PUEDEN LLEGAR HACER QUE EL MARKETING TOME UN GIRO IMPRESIONANTE. ELLOS TIENEN UNA CAPACIDAD IMPRESIONANTE EN EL CUAL PODEMOS APRENDER MUCHAS COSAS.
    ES IMPORTANTE DESTACAR QUE EL MERCADO ESTA CADA VEZ MAS EXIGENTE, QUEREMOS MAS Y MAS, NO QUEDAMOS CONFORMES, NOS DICE EL ARTICULO; CADA VEZ QUEREMOS UN SOBORNO MAS GRANDE, CON TAL DE COMPRAR EL ARTICULO, ESPERANDO RECOMPENSAS, DESCUENTOS, ETC.

  43. Debemos tener en cuenta que el para que el marketing sea exitoso debemos contemplar los aspectos humanos, psicológicos y comerciales. De esta manera considero que los niños pueden ser de gran ayuda en esta área ya que tienen una gran imaginación y son muy ingeniosos cuando quieren crear o demostrar algo, aunque no siempre pueden ser muy claros y/o concisos, pero con una orientación o la ayuda adecuada pueden lograr grandes cosas.

  44. En la actualidad, los niños gozan de una gran imaginación, lo cual les permite ser más creativos y apoyar en estos aspectos a los adultos, ya que muchas veces nosotros como personas adultas dejamos de lado toda la parte de expresar lo que sentimos en cuanto a la invención de cosas, y pues a raíz de esta situación de la pandemia por la cual atravesamos han aprendido a desarrollar otras actividades nuevas, e incluso tienen una capacidad de adaptación grandiosa que les ha permitido continuar aprendiendo fuera de las aulas de clases.
    Además de ser excelentes críticos al momento de presentarles un nuevo producto, ya que su imaginación y capacidad es tanta que inmediatamente expresan su agrado o desagrado ante tal la situación.

  45. EN EFECTO, QUIENES TENEMOS NIÑOS SABEMOS QUE ELLOS SON LOS CLIENTES POTENCIALES, EL MERCADO SE BASA EN ELLOS. Y ABARCAN UN GRAN MERCADO. EL PODER DE CONVENCIMIENTO QUE LOS NIÑOS EJERCEN EN LAS COMPRAS ES CONSTANTE Y CIERTAMENTE INFLUYEN EN LOS PRODUCTOS QUE SE CONSUMEN.

  46. A estas alturas todos tenemos claro que el marketing va más allá de publicidad y que en él se ven involucrados muchos aspectos incluso aspectos psicológicos del ser humano. Al cómo nos muestra el artículo con las 5 enseñanzas que se pueden adaptar a una empresa para ayudar el funcionamiento de esta ya que si prestaos atención muchas de las empresas reconocidas llevan a cabo estas 5 sugerencias. Es aquí en donde entra la psicología de las personas y como el marketing la analiza de una manera sorprendente tanto que puede prácticamente predecir nuestra manera de comportamiento ante una situación y así poder enfocarse en todos esos datos para hacer mucho más efectiva la publicidad

  47. El MKT juega un papel importante dentro de cualquier empresa, la mayor parte dependerá de él para que tengas éxito o no como empresario y para esto es importante poner atención en el comportamiento del ser humano, muchas veces las cosas sencillas tienen más valor “menos es más”. La forma de cómo ven las cosas los niños es asombrosa, le encuentran sentido a todo, todos posamos por esta etapa DES-AFORTUNADAMENTE conforme vamos creciendo nos hacen a la idea de que lo que vale siempre será lo que tenga un costo elevado y no es así.

  48. ES UN CLIENTE EN COMPLETO DESARROLLO, ES DIFERENTE PERO TAMBIEN DECIDE SOBRE GUSTOS O LO QUE QIIERE ES IMPORTANTE TAMBIEN GENERAR UN MERCADO PARA ELLOS O CONTEMPLARLOS EN ALGUN PRODUCTO NUEVO SOBRE EL MERCADO GENERAR UN FOCUS GRUP, ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS NIÑOS SON LA MEJOR PARTE DE LA VIDA, EL CRECIMIENTO Y LAS AVENTURAS CON NUEVAS ENSEÑANZAS, ELLOS SON IMPORTANTES POR QUE SERAN EL FUTURO DEL MAÑANA, TODO EMPIEZA DESDE QUE ES UNO NIÑO, PORQUE? PUES POR QUE ES MAS FACIL QUE DESDE NIÑO APRENDAS AHORRAR Y MAS GRANDE NO SE TE DIFICULTARA Y ESO PASA CON MUCHAS COSAS, POR EJEMPLO EL APRENDER ALGUN IDIOMA ES MAS FACIL QUE UN NIÑO EMPIECE APRENDER QUE YA SIENDO UN ADULTO; TODO PARTE DE NUESTRA VIDA SIENDO NIÑOS.

  49. A cada día nos encontramos con el marketing, en todas partes, desde un pequeño negocio hasta las grandes empresas, donde como aquí se comenta, influye en nosotros a través de los sentidos y también en el ámbito psicológico y lo que menciona Brian Millar que es como ciertas conductas en los humanos, principalmente cuando se habla de niños, ya que ellos tienen una visión muy diferente a la de un adulto, perciben las cosas de una manera muy hábil e ingeniosa, que en conjunto con su creatividad, por lo cual considero que pueden ser de mucha ayuda su opinión, hablando de un estudio de mercado, ya que se pueden lograr muchísimas cosas, principalmente los niños pueden ser un punto muy importante en el marketing ya que son blancos fácil para persuadir.

  50. Las emociones son un elemento con mucho valor y cada vez está más buscado por parte de las marcas. Esto se debe a que las firmas han descubierto que están muy ligadas a las emociones.Los consumidores sienten que las decisiones de compra que están tomando son racionales, pero las emociones son fundamentales en el proceso.Los consumidores se dejan llevar por los impulsos a la hora de adquirir un producto o servicio. además recordemos que innovar siempre será importante y necesario para que la empresa o negocio permanezca en el negocio, para siempre sorprender al consumidor, los sobornos son malos, las recompensas son mejores, es verdad además no puedes regalarle siempre algo al consumidor para q te eliga a ti basta con llamar la atención con ofertas, la publicidad siempre será importante para dar a conocer nuestro producto o servicio.

  51. Esta situación de que la mercadotecnia parece estar implícita en todo lo que conocemos es una de las mejores características de esta ciencia pues de entrada hay todo un basto mundo de actividades donde podemos ver claramente que hay algo de mercadotecnia, y un buen ejemplo aparte de el que vimos con los hijos de Brian Millar es la mercadotecnia aplicada en nuestra imagen pues después de todo parecemos un producto que está destinado a satisfacer la necesidad de alguna empresa o institución y que mejor que tener una imagen que muestre confiabilidad, dentro de los mismos ejemplos que podemos ver en la vida diaria esta el como nuestra pareja nos percibe al momento de conocernos pues también influye la imagen para saber si alguien se queda con nosotros. Si en algo estoy de acuerdo es en la parte de la emotividad porque resulta ser una herramienta muy poderosa para poder generar ventas hoy en día podemos ver que muchas de las empresas y si no en la gran mayoría de ellas se implementan estrategia que le pegan más a los sentimientos

  52. LOS NIÑOS PARECEN SER PEQUEÑOS E INDEFENSOS, PERO TODO LO CONTARIO, SON MAS INTELIGENTES DE LO QUE PENSAMOS. SON COMO UN CLIENTE AL QUE LE TIENES QUE VENDER UNA IDEA PARA CONVENCERLO DE QUE EN VERDAD LE GUSTARA. SIEMPRE ES NECESARIO ESTUDIAR UN PRODUCTO ANTES DE LANZARLO AL MERCADO.

  53. JAMÁS ME HABÍA PUESTO A PENSAR QUE LOS NIÑOS SERÍAN UNOS CLIENTES MUY EXIGENTES HASTA AHORA, HABÍA ESCUCHADO LA FRASE DE QUE: “ESPOSAS QUE NO SON PEDINCHES, HACEN HOMBRES MEDIOCRES”, JAJA HAGO ESTA REFERENCIA POR LA ALTA EXIGENCIA QUE HAY EN AMBAS Y SE ME HACE UN POCO IRÓNICO Y GRACIOSO, CLARO QUE SÍ. PERO AHORA QUE LO VEO ME LLEGÓ BASTANTE LA PARTE SOBRE LOS SOBORNOS PORQUE CON MIS HIJOS ES TOTALMENTE CIERTO, A VECES HACEN UNA COSA SIMPLEMENTE POR LA RECOMPENSA Y LUEGO AL FINAL YA NO LOS TIENE CONTENTO ESO, QUIEREN MÁS, Y MÁS. Y BUENO, APLICADO A LOS CLIENTES TAMBIÉN ES LO MISMO. VAYA NOTA ME AGRADÓ BASTANTE.

  54. Los niños nos pueden proporcionar mayor información que la que nosotros pensamos, el marketing se trata de experiencias y de cumplir con las necesidades y deseos de tus clientes, sin que estos perciban realmente un cambio, los niños son el mercado más honesto que podemos encontrar, ya que reaccionan de manera natural a diversos tipos de estímulos, hay que venderles una idea a través de emociones y experiencias nuevas que despierten esa inquietud y curiosidad por probarlo. Y eso es el trabajo de un mercadólogo, entender como es que funciona el mercado para poder venderles ideas innovadoras para poder satisfacer sus necesidades y deseos cumpliendo con sus expectativas de compra para poder crear fidelidad.

  55. Hoy en dia, es muy frecuente en el marketing saber que es lo que quiere un consumidor, que le puedes ofrecer, que le puedes vender, es interesante analizar desde muchas perspectivas y muchos puntos de vista, un ejemplo son estos niños, pero realmnte la curiosidad es saber, que es lo que el consumidor interno es lo que quiere, y saber nosotros como buenos negociantes ese plus, para satisfacer al consumidor oh incluso darle una experiencia, Esto es parte de lo que la mercadotecia nos ayuda a transmitir en otras personas.

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.