Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La normalidad que nunca volverá a ser la misma, la vida post COVID-19

No son las especies más fuertes las que sobreviven, ni las más inteligentes. Son aquellas que mejor se adaptan al cambio las que al final lo hacen.

Never Normal

Frase atribuible a Charles Darwin que, original de él o no, aplicada al contexto actual es una realidad.

El Cross Innovation Strategy Group es un grupo patrocinado por la NASA, del cual forman parte más de 70 profesionales alrededor del mundo, expertos en sus respectivas áreas.

Una vez que el COVID-19 fue declarada pandemia global el grupo se enfocó en el análisis y desarrollo de técnicas innovadoras con el fin de responder a la crisis y ayudar con la recuperación mundial en el largo plazo.

Para atender situaciones emergentes se necesita una perspectiva diferente.

Para desarrollar estrategias innovadoras se utilizaron métodos de innovación cruzada, se adopta la libertad de pensamiento y a partir de ahí se generan ideas.

El objetivo: restablecer la economía de manera efectiva y sustentable, así como permitir el regreso paulatino de los trabajadores a sus empresas minimizando el impacto negativo en su salud y bienestar.

Never Normal

El resultado de todo este trabajo se plasma en un reporte en formato PDF que te permite conocer de manera detallada la metodología así como los perfiles de los involucrados, que le añade más confiabilidad al proyecto.

En el informe se reconoce que la pandemia puede ser el punto de inflexión convertido en oportunidad para construir un mundo mejor.

Los planteamientos hechos, interesantes aunque sin respuestas que puedan encontrarse en el corto plazo:

  • El perfil de la infección podría establecer un patrón de infecciones y posibles rebrotes, lo que mermaría la confianza en una economía y crecimiento continuos.
  • Se puede asumir que convivirías con personas infectadas, medidas como el distanciamiento social, la extrema higiene y otras similares continuarán siendo necesarias.
  • Los gobiernos han vuelto a tomar un papel preponderante como resultado de la pandemia, y ese perfil es difícil de perder.
  • Existen actividades e industrias que tardarán o tal vez nunca vuelvan a ser las mismas: los viajes de negocios, conferencias, congresos, festivales, conciertos y eventos deportivos.
  • Empresas grandes como Google, Apple y Facebook están influenciando políticas como el “rastreo de contactos“, que pudieran llegar a ser adoptadas como estándares.
Relacionado  La compra de seguidores y likes es una técnica de marketing que va en aumento

Puedes descargar el informe completo previo registro desde el siguiente enlace:

Never Normal

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2457 posts

8 comentarios

Responder
  1. Estamos viviendo un año DIFÍCIL esto es debido a la pandemia que nos aqueja. es muy DIFÍCIL saber sobrellevar esta SITUACIÓN ya que nunca se nos HABÍA preparado de ninguna forma para que esto fuera mas llevadero, sabemos que la TECNOLOGÍA ha hecho que esto sea mas FÁCIL de enfrentarlo desde nuestra casa, pero sabemos que es importante el acercamiento con las personas. sin embargo no estamos preparados para volver a salir de casa con todas las medidas que esto conlleva, lo estamos viendo desde ahora que aun no se da por terminada la cuarentena mucha gente sale sin las medidas de PRECAUCIÓN necesarias, desde mi punto de vista siento que es falta de empatia con los DEMÁS.
    la ECONOMÍA ha sido muy afectada ya que muchos negocios han cerrado por la falta de comercio,las empresas han bajado en sus ventas, y por lo tanto existen muchos despidos, y esto lleva a que las personas busquen otra forma de trabajo. La nueva normalidad en la que ESTARÁ el PAÍS, TENDRÁN que ir involucrados muchos de los valores que hemos aprendido, uno de ellos es el respeto, pero sobre todo la paciencia con nuestros semejantes.

  2. Durante esta etapa de pandemia, debemos aprender a las nuevas formas de vida, sabemos que no será fácil, pero no imposible, en la actualidad contamos con tecnologías que nos permiten tener acceso a diferentes situaciones.

    Las nuevas medidas de prevención son de suma importancia, y sera una nueva forma de vivir.
    En la economía, se encuentra en decadencia, debido que los negocios no están generando ingresos necesarios para poder solventar los gastos familiares.

    En la educación se implemento el programa aprendiendo en casa, en el cual la mayoría de los estudiantes no contaban con el acceso a internet, por el cual el cual los estudiantes no obtuvieron los conocimientos que se esperaba.

  3. Considero que estamos atravesando por momentos difíciles pero tengo fe de que pronto pasara esto, claro siempre y cuando seamos pacientes y responsables para acatar las indicaciones para comportarnos al margen ante dicha situación.

    Opino que todos podemos disminuir esta enfermedad, no se trata de un juego o de una cifra más, se trata de la vida de muchas personas, no sólo a nivel nacional, si no que también a nivel mundial. Personas que se encuentra padeciendo una enfermedad que vino para quedarse, y que nos recuerda que debemos de ser solidarios con todos aquellos que están padeciendo la enfermedad, y también los que se encuentran más vulnerables.

    Esta situación nos remarca la importancia que tiene el tiempo de calidad con las personas a nuestro alrededor. Ahora con la tecnología es muy fácil olvidarnos de lo valioso de un abrazo, de una sonrisa y de compartir con los que están a nuestro alrededor.Parece imposible mantener la calma y quedarnos es casa, pero es una tarea fácil para un problema que aún no tiene solución.Lo único que me tiene triste es que no e podido tomar clases como debe de ser, las clases en linea me generan mucho estrés es por eso que espero la pronta normalidad en nuestro país

  4. Uno de los acontecimientos más trascendentes de este año 2020, es el famoso COVID-19, también conocido como enfermedad por coronavirus, el cual desde mi punto de vista no solo ha paralizado un país, sino el mundo entero, ya que se trata de una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

    Cuando se detectó por primera vez, esto en la ciudad de China de Wuhan (provincia de Hubei), en diciembre del año pasado, la sociedad en general nunca imaginó que este virus rompería fronteras, tanto que al día de hoy nos encontramos en una crisis sanitaria global, luego de que el once de marzo del presente año, la Organización Mundial de la Salud, declaro la pandemia.

    Comparto la postura de que la vida no será igual después de este acontecimiento, ya que muchas cuestiones cambiaran, unas para bien y otras no tanto, sin embargo, es un nuevo reto para la humanidad.

    Hay mucho de qué hablar en relación a este tema, pero por esta ocasión solo me enfocare a como la educación se ha visto afectada, ya que las escuelas de los diferentes niveles cerraron y los alumnos dejaron de asistir, debido a las medidas preventivas implementadas por el Gobierno Federal, lo cual significa un cambio radical en la enseñanza-aprendizaje, porque ahora este proceso se observa a distancia y en plataformas digitales, generando diversas acciones.

    Al respecto algunas de las medidas que se han tomado son las siguientes: mantener una comunicación oportuna con los estudiantes; adoptar mecanismos que permitan atender a los estudiantes que se encuentran en situación de desventaja socioeconómica; organizar de manera extraordinaria al personal docente; implementar la docencia en línea mediante el uso de plataformas informáticas; adecuar los contenidos de los programas de estudio y los criterios de evaluación; reprogramar el servicio social y las prácticas de laboratorio y campo, así como integrar una agenda de colaboración con los distintos órdenes de gobierno para continuar trabajando a favor del bienestar de la sociedad.

    Esto es un claro ejemplo de que la educación no volverá a ser la misma, porque es parte aguas de una nueva forma de enseñanza.

  5. Desde mi punto de vista, estamos atravesando por tiempos muy difíciles, pero pronto esto pasara y todo volverá a la normalidad, quizá ya no seremos la misma sociedad en la actualidad, debido a que esta pandemia nos ha enseñado muchísimas cosas, desde valorar a cada persona hasta lo mas mínimo como compartir y ser solidarios.

    Ahora la tecnología esta optando de manera rápida pero ni aun así se ha logrado tener una cura para ello, hoy en día se están implementando herramientas que ayudaran a que la economía del país se reactive tomando las medidas de precaución, como la implementación de una plataforma para subir los menús de los restaurantes, eso se me hace una buena idea ya que no permitirá el contagio por medio de las cartas.

  6. La normalidad quedo atrás, nuestra forma de vida después de la pandemia Covid-19, será muy distinta de como la conocíamos, efectivamente, la humanidad está tratando de adaptarse a la nueva normalidad y regresar de manera paulatina a las labores cotidianas, pero ahora con nuevas formas de integración, como son el empleo de caretas, cubre bocas, guantes, lavado de manos con jabón, satirizantes, limpieza de muebles e inmuebles, actividades al aire libre, continuar con la sana distancia en las oficinas y en las empresas; todos debemos adaptarnos a trabajar desde casa, porque aquellos que se desesperen y pretendan actuar como siempre lo han hecho, la propia naturaleza cobrará la factura. Seamos conscientes de nuestro nuevo entorno, cuidémonos a nosotros mismos y a los demás, en esa medida avanzaremos hacia un mejor futuro.

  7. Hoy en día debido a la Pandemia mundial por COVID-19 se han tenido que implementar acciones para de algún modo continuar con nuestras actividades, en un principio de la contingencia, se adoptó me manera contingencial el uso de algunas plataformas digitales para trabajar y estudiar en casa, desde mi punto de vista fue un cambio si inesperado, pero a la vez muy difícil y estresante para algunas personas, a lo largo de estos meses ha ido evolucionando de manera muy rápido en desarrollo de estas tecnologías y su uso, para mí este fue un claro ejemplo de la importancia que emerge de la adaptación al cambio, pues simplemente el que no se adapta no logra sobrevivir, hay que adaptarse a las constantes modificaciones de nuestro entorno en el aspecto laboral, educativo y personal.

  8. Esta Pandemia del COVID-19 ha sido uno de los grandes problemas en todo el mundo, como principal la economía que bajo demasiado y machas empresas se vinieron a bajo; pero lo que más no afecta es que nunca volveremos a la normalidad, se seguiría escuchando nuevos brotes pero una disminución, pero como lo dice este documento la normalidad es algo que nunca volveremos a tener y para muchos de nosotros nos costara trabajo, ya que era algo que cotidianamente realizábamos y pensar que nunca estaremos en festivales, conciertos y así, sera algo que nos deprimirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.