Conoce las ventajas del M-Commerce (correo electrónico móvil)

El comercio móvil o M-Commerce se desarrolla a través del negocio en dispositivos móviles y se origina a partir de la publicidad que llegan a estos equipos, donde pueden incluir todo tipo de ofertas, promociones, sorteos, entre otros. Puede ser mediante mensajes de texto, llamadas o enlaces que aparecen al navegar por internet.

Debido a que los smartphone tienen más capacidad, son más las personas que lo utilizan con conexión a internet para navegar en la red. Por ello, los desarrolladores de este tipo de comercio optaron por la idea de vender a través del dispositivo móvil.

Asia es el continente con mayor afluencia del m-commerce. Indonesia es el país con mayor crecimiento de usuarios (155 %). Las empresas de motores de búsqueda como Google han reconocido esta necesidad y están animando a los webmasters a optimizar sus sitios para dispositivos móviles a fin de explotar el potencial de la publicidad móvil.

Ventajas del M-Commerce

  • Puedes comprar y vender a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Permite llegar a grandes masas y representa un nuevo canal de venta para tu negocio.
  • Puedes segmentar tu público: ubicación, edad, sexo, necesidades, entre otros.
  • Si cuentas con un sitio responsivo o una aplicación, no necesitas desarrollar una plataforma adicional.
  • Las apps como los sitios responsivos agilizan el proceso de compra.
  • Las redes sociales redes sociales permiten desarrollar nuevas funcionalidad para hacer compras directamente, sin necesidad de ingresar al sitio web.

Desventajas

  • Si no cuentas con una app o un sitio web debes invertir en desarrollar una.
  • La velocidad depende de la conexión a internet, si esta es débil tardará en cargar, lo que podría afectar el proceso de compra.
  • Percepción de seguridad: Aunque se han realizado desarrollos tecnológicos para garantizar la seguridad, hay quienes aún sienten temor al compartir sus datos cuando los ingresan en el móvil.
Relacionado  La aplicación 1win Colombia - una revisión detallada de la aplicación chic

De acuerdo al informe Global in 2017 realizado por Hootsuite y We Are Social, en ese año el 22 % de la población mundial utilizó el m-commerce, y la mitad de ellos lo hicieron a través de dispositivos móviles. Las estadísticas muestran el potencial de este comercio en todo el mundo:

  • De los 7.476 billones de personas que habitan el planeta, 4,917 billones usan dispositivos móviles. Estamos hablando del 66 % de la población mundial.
  • El total de usuarios en Internet es de 3,3773 billones, de los cuales 3,448 billones se conectan mediante dispositivos móviles.
  • El tráfico web por tipo de dispositivo: 45 % laptops y desktops, 50 % celulares, 5 % tablets y 0,12 % otros dispositivos.

Requisitos

Para iniciar con el comercio móvil, el dispositivo debe estar conectado a Internet o a la red móvil. Los estándares de comunicación móvil GPRS, EDGE, UMTS, HSPA y LTE son suficientes para el negocio. Asimismo, el diseño del sitio web debe estar orientado al uso móvil, la optimización es una parte integral.

Componentes

  • Publicidad móvil: este componente comprende las técnicas de publicidad que se usará en la compra de un producto o servicio. Incluye el marketing por SMS, así como banners y publicidad de texto.
  • Pago móvil: se trata del pago a través de smartphone o tablet, utilizado tanto para compras en línea estacionarias como móviles.
  • Reservas y reservas: se utiliza el smartphone para reservar un evento o servicio. También sirve para la autenticación, como por ejemplo, billetes de avión electrónicos.
  • Banca móvil: las transacciones bancarias se autorizan a través del dispositivo móvil, a través de mTan.
  • Servicios de pago por SMS: los pagos se pueden hacer mediante reservas vía SMS.
  • Aplicaciones móviles: gracias a esto los clientes pueden pagar por los servicios y hacer uso de ellos.

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…