Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Conoce las ventajas del M-Commerce (correo electrónico móvil)

Conoce las ventajas del M-Commerce (correo electrónico móvil)

El comercio móvil o M-Commerce se desarrolla a través del negocio en dispositivos móviles y se origina a partir de la publicidad que llegan a estos equipos, donde pueden incluir todo tipo de ofertas, promociones, sorteos, entre otros. Puede ser mediante mensajes de texto, llamadas o enlaces que aparecen al navegar por internet.

Debido a que los smartphone tienen más capacidad, son más las personas que lo utilizan con conexión a internet para navegar en la red. Por ello, los desarrolladores de este tipo de comercio optaron por la idea de vender a través del dispositivo móvil.

Asia es el continente con mayor afluencia del m-commerce. Indonesia es el país con mayor crecimiento de usuarios (155 %). Las empresas de motores de búsqueda como Google han reconocido esta necesidad y están animando a los webmasters a optimizar sus sitios para dispositivos móviles a fin de explotar el potencial de la publicidad móvil.

Ventajas del M-Commerce

  • Puedes comprar y vender a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Permite llegar a grandes masas y representa un nuevo canal de venta para tu negocio.
  • Puedes segmentar tu público: ubicación, edad, sexo, necesidades, entre otros.
  • Si cuentas con un sitio responsivo o una aplicación, no necesitas desarrollar una plataforma adicional.
  • Las apps como los sitios responsivos agilizan el proceso de compra.
  • Las redes sociales redes sociales permiten desarrollar nuevas funcionalidad para hacer compras directamente, sin necesidad de ingresar al sitio web.

Desventajas

  • Si no cuentas con una app o un sitio web debes invertir en desarrollar una.
  • La velocidad depende de la conexión a internet, si esta es débil tardará en cargar, lo que podría afectar el proceso de compra.
  • Percepción de seguridad: Aunque se han realizado desarrollos tecnológicos para garantizar la seguridad, hay quienes aún sienten temor al compartir sus datos cuando los ingresan en el móvil.
Lee también  Los 5 peores consejos que se pueden dar a los negocios que apenas comienzan

De acuerdo al informe Global in 2017 realizado por Hootsuite y We Are Social, en ese año el 22 % de la población mundial utilizó el m-commerce, y la mitad de ellos lo hicieron a través de dispositivos móviles. Las estadísticas muestran el potencial de este comercio en todo el mundo:

  • De los 7.476 billones de personas que habitan el planeta, 4,917 billones usan dispositivos móviles. Estamos hablando del 66 % de la población mundial.
  • El total de usuarios en Internet es de 3,3773 billones, de los cuales 3,448 billones se conectan mediante dispositivos móviles.
  • El tráfico web por tipo de dispositivo: 45 % laptops y desktops, 50 % celulares, 5 % tablets y 0,12 % otros dispositivos.

Requisitos

Para iniciar con el comercio móvil, el dispositivo debe estar conectado a Internet o a la red móvil. Los estándares de comunicación móvil GPRS, EDGE, UMTS, HSPA y LTE son suficientes para el negocio. Asimismo, el diseño del sitio web debe estar orientado al uso móvil, la optimización es una parte integral.

Componentes

  • Publicidad móvil: este componente comprende las técnicas de publicidad que se usará en la compra de un producto o servicio. Incluye el marketing por SMS, así como banners y publicidad de texto.
  • Pago móvil: se trata del pago a través de smartphone o tablet, utilizado tanto para compras en línea estacionarias como móviles.
  • Reservas y reservas: se utiliza el smartphone para reservar un evento o servicio. También sirve para la autenticación, como por ejemplo, billetes de avión electrónicos.
  • Banca móvil: las transacciones bancarias se autorizan a través del dispositivo móvil, a través de mTan.
  • Servicios de pago por SMS: los pagos se pueden hacer mediante reservas vía SMS.
  • Aplicaciones móviles: gracias a esto los clientes pueden pagar por los servicios y hacer uso de ellos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.