Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿En qué consiste la iniciativa “negocios libres de Facebook” promovida por algunas empresas tecnológicas? Descúbrelo aquí

Negocios libres de Facebook

Este ha sido uno de los peores años en la historia de Facebook, plagado de escándalos e iniciativas cada vez más populares para dejar de usar su ecosistema, ya bien posicionado entre los usuarios a nivel mundial.

Y es que los datos relacionados contigo y tu actividad en la red, en ocasiones incluso fuera de ella, que en alguna ocasión fueron valorados hoy parecen ser vulnerados con la venia de algunas plataformas sociales.

Incluso entre las nuevas generaciones, el combustible que mantiene vivas estas plataformas, las opiniones ya se encuentran polarizadas.

Hay quienes las explotan al máximo con el fin de obtener el mayor potencial económico posible a través del marketing de influencia, y hay quienes las comienzan a abandonar declarándose hartos de ellas.

Negocios libres de Facebook

Medios como el New York Times han realizado guías específicas que permiten eliminar Facebook e Instagram de tu vida para siempre.

Negocios libres de Facebook es otra de las iniciativas lanzada por Basecamp, especializada en aplicaciones web.

Pero ¿en qué consiste la iniciativa?

Se trata de seguir tres simples reglas:

  1. No pagar por publicidad en Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp.
  2. No usar Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp para promover o representar tu negocio o para comunicarte con tus clientes.
  3. No ayudar a Facebook con su régimen de recolección de datos limitando el uso de los botones de Me gusta y de Identificación (Login), que proporciona la red social.

En resumen:

El negocio no debe usar Facebook ni ninguna de sus subsidiarias en ninguna forma para operar, promoverse o conducirse.

A la iniciativa ya se han unido profesionales que manejan sus marcas personales y empresas.

Lee también  Guía con usos y recomendaciones para sacar el máximo provecho a los bots en Facebook

Su aplicación depende del contexto, será más complicado para aquellos negocios que desde su creación se han basado en Facebook para mantener su presencia en línea.

¿Tú marca o negocio están de condiciones de subsistir sin el uso de Facebook? Si no es así, es hora de comenzar a tomar las acciones necesarias porqué… debería.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2344 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.