Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La eficacia de las calculadoras online en el marketing digital, porque lo que no se mide…

Así es…

Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Los medios digitales, y las estrategias que para ellos se crean, han demostrado ser exitosos al momento de crear y posicionar una marca en el mercado y proporcionan retornos de la inversión más atractivos que la mayoría de medios tradicionales.

La clave está en la cantidad de información que los mismos usuarios proporcionan al utilizar diversas plataformas web.

Esto permite una mayor segmentación y por ende, mayor capacidad de personalización de las ofertas y anuncios que llegan a ellos.

Sin embargo, la cantidad de información a la que las personas se encuentran expuestas de manera diaria hace cada vez más complicado ofrecer algo que requieran, de la manera en como lo desean obtener; la base en cualquier caso es detectar un problema no resuelto o una necesidad parcial o totalmente insatisfecha.

Del lado de las empresas, no basta con creer o intentar creer que sus estrategias funcionan, deben ser capaces de medir e interpretar sus resultados con de la manera más precisa posible.

A cada acción le corresponde una reacción y, en el caso de los negocios, esta reacción debe poder ser medida en dinero.

Vaya que mucho se ha hablado en mercadotecnia de que somos seres emocionales (lo que en efecto aplica en ciertas etapas de tu funnel o embudo de marketing y ventas), lo que también es cierto es que una persona al momento de comprar no gasta emociones sino dinero, una empresa no paga a sus empleados con emociones sino con dinero y apuesto a que tus facturas también las pagas con dinero. Tu objetivo es encontrar el justo medio.

Lo importante en cualquier caso es medir, medir y medir.

Las calculadoras online aplicadas al marketing digital

La eficacia de las calculadoras online en el marketing digital

Las calculadoras online son herramientas que te permiten obtener y analizar datos de manera rápida, simple y efectiva.

Relacionado  Sólo 14 empresas dominan la industria automotriz con el control de casi 60 marcas

Existen de muchos tipos, cada una enfocada en una métrica u objetivo específico.

Otra de las ventajas de su uso es que suelen proporcionar beneficios a las partes involucradas.

Pongamos el caso de una calculadora de indemnización por accidente de tráfico que te proporciona en apenas unos minutos un informe semi-automatizado que te permite tener una idea aproximada de la cantidad económica que te correspondería en caso de sufrir un accidente de tránsito.

Y esa es la razón por la que es semi-automatizado, ya que el informe se complementa con la opinión de profesionales en el sector que realizan un estudio pormenorizado de cada caso.

Útil y rápido para el usuario y muy conveniente para la empresa, que obtiene en su mayoría leads perfectamente calificados.

O que tal calcular cuánto cuesta una app en menos de un minuto y apenas respondiendo unas preguntas básicas sobre tu proyecto o empresa.

El proceso es tan simple, práctico e intuitivo que te dan ganas de intentarlo varias veces.

Mucho mejor que esperar horas o días por una cotización ¿cierto?

Una vez más, se trata de un aproximado, que puede ser complementado con la opinión de un profesional en la materia.

La empresa, de nuevo, obtiene leads calificados al haber mostrado interés en los servicios ofrecidos.

Una excelente herramienta que también puedes aplicar en tu página web o blog que, como parte de una estrategia más integral, que incluya elementos como el email marketing o el SEO, puede derivar en un impacto económico interesante para tu empresa.

Triunfar en los negocios no es cuestión de suerte, se trata de aplicar esfuerzo, compromiso e innovación de manera constante.

¿Interesante? ¿Qué esperas para intentarlo?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2094 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *