Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La ciencia detrás de la construcción de una marca personal en línea

La ciencia detrás de la construcción de una marca personal en línea

El branding personal es la manera en como te presentas para que las personas te recuerden.

Y es que cada vez que alimentas con información un sitio web o una red social estás construyendo una marca personal en línea, tal vez sin tener conciencia de ello.

La pregunta es ¿cómo destacarte de entre la multitud que se encuentra trabajando activamente por adquirir reconocimiento en el mundo digital?

A nivel mundial 138 millones de personas utilizan Linkedin, sitio enfocado en la presentación y desarrollo profesional, 40 millones utilizan los sitios de citas, todo suma para crear tu marca.

Beneficios de posicionar una marca en el mundo digital

1. Conectar con potenciales clientes o empleadores en la parte profesional, sin olvidar la posibilidad de encontrar un compañero romántico en la parte sentimental.

2. Tienes el poder de controlar tu imagen en lugar de poner tu reputación en manos de Google.

3. Hacer crecer tu negocio. Los clientes confían más en las personas y empresas que se identifican que en aquellas corporaciones sin rostro que parecen inalcanzables.

La siguiente imagen creada por Best Marketing Degrees te muestra la ciencia detrás de la construcción de una marca personal en línea, en ella se incluyen datos, hechos y consejos que puedes comenzar a aprovechar, incluyendo:

  • Cuando miras la fotografía de una persona sólo te toma 1/10 de segundo formarte una impresión sobre ella.
  • En algunos sitios sociales, los de citas por ejemplo, las descripciones en texto son tomadas en cuenta por alrededor de 10% de las personas. Y es que las imágenes llaman más la atención aunque los textos crean una mejor conexión.
  • 70% de los reclutadores dan un vistazo a los perfiles sociales de los candidatos antes de decidir o no una contratación. Para algunos de ellos el perfil de Linkedin es más importante que el currículum.
  • Un vídeo transmite más que las imágenes estáticas o el texto, además te permite transmitir pistas no verbales que revelan tu personalidad. Úsalo para demostrar como te mueves, hablas o sonríes.
  • Una marca personal debe cumplir con un objetivo: impresionar.
Relacionado  Los gigantes del mundo digital, conexiones entre las marcas

La ciencia detrás de la construcción de una marca personal en línea

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2073 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *