Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

El poder del marketing. 10 tradiciones inventadas por los negocios para generar más dinero

10 tradiciones inventadas por los negocios para generar más dinero

Una tradición es un conjunto de bienes culturales que se transmiten de generación en generación dentro de una comunidad o región. Es algo que se hereda y forma parte de la identidad.

Algunas de ellas son relativamente recientes pero ¿sabías que en ocasiones son inventadas por los propios negocios para generar más utilidades?

El poder del marketing en acción.

¿Podrías identificar alguna que cumpla con esta condición?

Los diamantes en los anillos de boda por ejemplo, una tradición popularizada en distintos países del mundo. Se trata de una idea originalmente concebida por la empresa De Beers con el único fin de vender más diamantes.

Posteriormente se crearon campañas de refuerzo, ahora con la idea que el valor del anillo debería ser de varias veces el salario mensual del comprador.

La siguiente infografía creada por My Bizdaq te muestra 10 tradiciones inventadas por los negocios para generar más dinero.

Por si te lo preguntabas, sí, Santa Claus aparece en la lista.

Parece como hubiera existido por siempre, sin embargo su creación se debe a Coca-Cola. Durante años se presentó el personaje con distintos aspectos, hasta 1931 cuando Haddon Sundbloom creó al Santa que perdura hasta el día de hoy, de aspecto bonachón, traje rojo y barba larga y blanca.

¿Conoces alguna otra que se deba añadir a la lista?

El poder del marketing. 10 tradiciones inventadas por los negocios para generar más dinero

Relacionado  Términos que cualquier startup debería manejar, de la A a la Z

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2073 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *