Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Esta es la función de Facebook que podría cambiar la manera en como se recluta personal

Esta es la función de Facebook que podría cambiar la manera en como se recluta personal

Hace unos meses Facebook comenzaba a jugar con una opción que puso a disposición de algunas empresas y sitios web permitiendo que publicaran ofertas de empleo a través de una pestaña adicional en sus perfiles a la que denominaron Jobs (Empleos).

En ese momento se consideró a la nueva función como una amenaza a Linkedin.

Ahora la función está oficialmente lanzada en Estados Unidos y Canadá (aunque la he probado desde México y arroja una cantidad interesante de resultados, además de ya permitir que publique una oferta lo que incrementa de manera inmediata la posibilidad de viralidad).

Esta es la función de Facebook que podría cambiar la manera en como se recluta personal

Para probarla únicamente debes seguir tres pasos:

  1. Dirigirte a facebook.com/jobs
  2. El sitio debería ubicarte de manera inmediata, de lo contrario escribe tu ubicación en la columna de la izquierda.
  3. Puedes filtrar empleos por sectores o el tipo de jornada que buscas, opcionalmente puedes ingresar en el campo de búsqueda el tipo de trabajo que buscas de manera directa.

Es todo, una vez que encuentras una buena oportunidad solo debes hacer clic en el botón Postularte.

A partir de ahí se te pedirá llenar un formulario que te solicita información personal, parte de ella aparecerá pre llenada pues la red social la toma de tu perfil público.

Lo único que tendrás que responder si o si es la respuesta a: ¿porqué eres el mejor candidato para ocupar el puesto? Para lo cuál tendrás un máximo de 1000 caracteres.

Pero ¿qué la hace diferente a opciones más especializadas como Linkedin?

1. El objetivo inicial de Facebook es atacar un mercado de personas que buscan trabajos por horas o de medio tiempo. Al menos por ahora no apuntan a profesionales especializados. Bueno, eso opina la red social aunque la última palabra está en manos de los usuarios.

Relacionado  Facebook y Google presentan la publicidad más molesta a ojos de los usuarios

2. La función está segmentada hacia personas que no están en búsqueda activa de empleo sino más bien que estarían dispuestos a obtener ingresos extra o cambiar su actual actividad si encuentran otra mejor.

3. El proceso de aplicación en Facebook es sumamente simple.

4. El punto más fuerte de Facebook: su base de usuarios. Con casi 1.9 billones de usuarios el crecimiento de función puede ser exponencial.

5. Explicar porqué una empresa debería contratarte usando sólo 1,000 caracteres me parece una de las partes más interesantes. Uno de los problemas de los currículos actuales es que muchas veces se inflan datos como la experiencia o la educación. Eso en un afán de impresionar al reclutador. Simplificar el proceso puede acabar con ese tipo de problemas.

¿Qué opinas? ¿Un futuro prometedor o un éxito pasajero es el que le espera a la función de empleos de Facebook?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho. Contacto.

2034 posts

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *