Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿Facebook o Twitter? La edad y el narcisismo te motivan a elegir

¿Facebook o Twitter?Los efectos de la psicología en la toma de decisiones son realmente sorprendentes, un reciente estudio revela conexiones entre el nivel de narcisismo y como las personas usan los medios sociales.

El estudio fue conducido por la Universidad de Michigan y concluye que Facebook es como un espejo, sirve para reflejar la personalidad, en tanto, Twitter es como un megáfono, para transmitir o difundir ideas.

Para llegar a estas conclusiones se realizaron dos estudios. En el primero, a los participantes se les pregunto como usaban los medios sociales y se les aplicó un test de personalidad.

Entre este grupo de gente joven, los narcisistas preferían usar Twitter para transmitir sus ideas a otros. El líder de la investigación Elliot Panek lo explica de la siguiente forma:

“La gente joven puede sobre evaluar la importancia de sus opiniones. A través de Twitter, ellos intentan ampliar sus círculos sociales y transmitir sus puntos de vista sobre una amplia gama de temas y cuestiones”.

En el segundo estudio, los participantes tenían una edad promedio de 35 años y también se les preguntó sobre el uso que hacían de los medios sociales.

Los resultados concluyen que los narcisistas que pertenecían a este grupo con ligeramente más edad prefieren Facebook.

Panek lo explica de la siguiente manera:

“Se trata de cuidar su propia imagen, como son vistos y la manera en como otros responden a esa imagen. Los adultos de mediana edad usualmente ya han formado sus seres sociales y únicamente utilizan el social media para obtener la aprobación de aquellos que ya se encuentran dentro de sus círculos sociales”.

Con información de | Psy Blog

Lee también  5 errores que podrías estar cometiendo ahora mismo en social media

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2365 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.