Hasta ahora, Snapchat se ha caracterizado por atraer usuarios jóvenes a su plataforma, un segmento fuerte y aparentemente leal entre el grupo de los 16 a los 24 años.

Sin embargo, la aplicación está sufriendo un efecto que ya sucedió hace un tiempo con Facebook.

Y es que al parecer, son los usuarios de mayor edad los que están siendo atraídos hacia Snapchat, lo que provoca un efecto del tipo: el primero en entrar, se convierte en el primero en salir.

La gracia de Snapchat radica en permitir que su segmento publique y use sus funciones de manera libre, exactamente con quien desean hacerlo sin tener que realizar configuraciones complicadas y sin intrusiones.

La lealtad hacia los sitios tecnológicos ha demostrado ser efímera, te sigo mientras me sirvas para lo que te necesito, si más adelante hay una mejor propuesta entonces ya me plantearé dejarte ir.

La siguiente imagen creada por Global Web Index muestra de manera clara el movimiento de usuarios por grupos de edad de los últimos tres trimestres.

  • El porcentaje de usuarios que han dejado de usar la plataforma del grupo de edad de 16 a 24 años en ese período es de 16%.
  • El grupo de 25 a 34 años ha crecido de manera constante en un 6%.
  • El grupo de 35 a 44 años también ha crecido 6%, aunque el número de usuarios es menor.
  • El grupo de 45 a 54 años y el de 55 a 64 han mostrado un crecimiento de 2% cada uno.

Snapchat sigue atrayendo gente mayor a su plataforma ¿la historia de Facebook se repite?

Relacionado  Cómo los sistemas de clasificación en las redes sociales y los juegos pueden dañar tu salud mental
You May Also Like