Índice de inflación en medios sociales ¿cuántos followers son buenos para tu marca?

Tu marca tiene cada día más seguidores en redes sociales pero ¿cuántos necesitas para considerar que has tenido éxito? O es que a caso ¿entre más personas te siguen es mejor?

Algo que se repite hasta el cansancio pero que poco se aplica: no importa la cantidad sino la calidad.

La siguiente infografía creada por TrackMaven te muestra el índice de inflación en medios sociales ¿cuántos followers son buenos para tu marca? en donde te podrás dar cuenta entre otras cosas que:

  • Para 2018, la población global de usuarios en medios sociales proyecta un crecimiento a 2.44 billones o el equivalente a 33% de la población mundial.
  • Para finales de 2015, las 5 principales redes sociales alcanzaron la cifra de 100 millones de usuarios activos mensuales por primera vez.
  • Cada vez les toma menos tiempo a las plataformas sociales alcanzar estas cifras.
  • Durante el 2015, la audiencia total para las marcas aumento un promedio de 42% en las cinco redes sociales principales.
  • Lo que SI deberías hacer a la hora de incrementar tu audiencia es enfocarte en el segmento que realmente te interesa, más calidad y menos cantidad.
  • Lo que No deberías hacer es usar tus cuentas sociales como si fueran aspiradoras de seguidores, entre otros consejos y datos interesantes.

Índice de inflación en medios sociales ¿cuántos followers son buenos para tu marca?

Relacionado  ¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?