Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los 5 problemas más comunes relacionados con el SEO On-page y como solucionarlos

Los 5 problemas más comunes relacionados con el SEO On-page y como solucionarlos

Identificar y trabajar en aquellos factores que inciden directamente en el posicionamiento de tu sitio web es básico para hacerlo parecer relevante de cara a los buscadores.

Y ya que es dentro de tu sitio donde tienes control total sobre lo que ahí sucede, iniciar por reconocer los factores on page parece ser un buen punto de inicio.

La siguiente imagen creada por Raven Tools te muestra los 5 problemas más comunes relacionados con el SEO On-page y como solucionarlos.

Los resultados se obtienen de un análisis realizado a 888,710 sitios web entre 2013 y 2015 en donde se descubrieron aquellas acciones que terminaban afectando más al sitio promedio.

En esencia se trata de:

  • Optimización de imágenes. 78% de los problemas se relacionaban encontrados se relacionaban con las imágenes. 25% de ellos se debían a que carecían del atributo Alt.
  • Contenido duplicado. 29% de los sitios analizados tenían contenido duplicado, lo cuál afecta la visibilidad del sitio.
  • Meta descripciones. 34% de las páginas carecían de meta descripciones. Incluirlas puede aumentar el CTR en los resultados de las búsquedas.
  • Datos estructurados. 80% de los sitios no tenían datos schema.org. Usar datos estructurados mejora los resultados de búsqueda.
  • Optimización de enlaces. La mayoría de problemas al respecto se relacionan con el hecho de que los enlaces no contaban con anchor text ni alt text.

Los 5 errores más comunes relacionados con el SEO on page

Lee también  La importancia del vídeo en vivo en la promoción de tu negocio

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2347 posts

2 comentarios

Responder

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.