Google suele ser discreto cuando de hablar de su algoritmo de posicionamiento se trata, se sabe que se toman en cuenta más de 200 factores que ayudan a posicionar los sitios pero ¿cuáles de ellos son mito y cuáles son realidad?

Y es que cuando se trata de optimizar el contenido de un sitio web es importante identificar que así como existen factores que impactan de manera positiva tu ranking también hay otros que podrían llegar a dañarlo.

Dejar de lado o ignorar la optimización de un sitio puede ocasionar que los buscadores consideren a tu sitio como poco relevante, la sobre optimización también incide directamente en el posicionamiento, lo ideal es encontrar el equilibrio entre ambas.

La agencia Northcutt ha publicado recientemente los detalles, bien fundamentados, de cada factor que se cree es tomado en cuenta para asignar el posicionamiento, para ello han tomado en cuenta las patentes registradas a nombre de Google, las declaraciones públicas de la empresa y un poco de sentido común.

Los resultados han sido recopilados y ordenados por Red Website Design que ha creado la siguiente infografía que muestra los factores on page claves para el posicionamiento en línea clasificados en seis categorías:

  1. Factores concretos o confirmados.
  2. Probables.
  3. Menos probables.
  4. Aquellos que tal vez afecten el posicionamiento.
  5. Los inciertos.
  6. Los mitos.

De esta forma puedes notar que:

  • Es un hecho confirmado que factores como colocar la palabra clave en la URL, en el título, en el texto ALT y el hecho de que sea responsivo inciden de manera directa en el posicionamiento de un sitio.
  • Factores que probablemente afecten el posicionamiento: frase clave en los encabezados (H1, H2, H3, etc.) palabras clave cercanas una de la otra y que los servidores se encuentren cerca de los usuarios, entre otros.
  • Aquellos que es menos probable que incidan: densidad de palabras clave en la página web, buena ortografía y gramática, palabra clave en el dominio, la edad del dominio.
  • Los que tal vez influyan: enlaces salientes relevantes, que el who is sea público, datos de contacto accesibles.
  • Los inciertos o con muy baja probabilidad: meta descripciones, cantidad de comentarios, uso de rel=”canonical”, entre otros.
  • Los mitos: uso de www en los subdominios, direcciones IP dedicadas, comentarios positivos, mapa del sitio, uso de adsense, uso de palabras clave dentro de comentarios incluidos en el código de la página (HTML, CSS, Javascript).
Relacionado  Razones por las que tu estrategia de SEO no funciona y cómo solucionarlo

Misma clasificación encontrarás con los factores que tienen un impacto negativo en tu posicionamiento en la segunda parte de la infografía:

Factores on page claves para el posicionamiento en línea: Mito vs. Realidad

You May Also Like
5 consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO

5 consejos para mejorar tu posicionamiento web SEO

En el vertiginoso mundo digital actual, la visibilidad en línea es esencial…
SEO

10 consejos de SEO para principiantes: Cómo optimizar tu sitio web desde cero

En el vasto y cada vez más competido mundo de Internet, tener…
Razones por las que tu estrategia de SEO no funciona y cómo solucionarlo

Razones por las que tu estrategia de SEO no funciona y cómo solucionarlo

Debido a la época digital que estamos viviendo, términos como “SEO” se…