Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Los 10 errores más comunes que cometen los negocios en Twitter

twitter-birdCuando se menciona una campaña de social media marketing, seguramente Twitter es una de las redes con más peso dentro de la estrategia.

Y es que a diferencia de otras redes sociales, tiene la ventaja de aumentar el alcance de tu contenido de manera exponencial, a través de personas que puedes no conocer en la vida real e incluso que ni siquiera te siguen, a través de los retuits de tus seguidores, todo esto de manera gratuita.

Son cada vez más los negocios que optan por abrir un perfil, interactuar y publicar contenido pero ¿lo están haciendo de manera correcta?

Enseguida los 10 errores más comunes que cometen los negocios en Twitter:

1. No tener una cuenta de Twitter

En efecto, el primer error sería no tenerla. En la actualidad es más fácil para muchas personas quejarse o hablar bien de un producto o servicio a través de las redes sociales.

Imagina que alguien hable –bien o mal– del tuyo y no estés ahí para escucharlo. En serio, si aún no la tienes, ahora es el momento.

2. Ignorar a tus seguidores

Cuándo uno de tus seguidores te menciona o te quiere contactar ¿le haces saber que estás ahí para escucharlo o lo ignoras completamente?

Recuerda que para muchos, las redes sociales serán el primer acercamiento que tienen con tu negocio, y la primera impresión jamás se olvida.

3. Ignorar las quejas

Si alguien lanza una queja directa ¿le respondes? En estos casos lo peor que puedes hacer es no dar señales de vida. La publicación seguirá ahí y el daño será peor.

Contesta, trata de resolver la situación, de preferencia llevando al usuario a un medio más privado, ya sea DM’s u otros medios.

4. No seguir de regreso

No se trata de responder indiscriminadamente a todos los follows –ya que entre ellos podría haber más de un bot o cuenta falsa que no te aporta nada-.

Lee también  Las 7 mejores prácticas para construir tu audiencia en Instagram

Más bien se refiere al hecho de mantener un ratio adecuado entre seguidores y seguidos, a nadie le sienta bien que lo sigas cuando te siguen 10,000 usuarios y sólo sigues a 10, sabiendo que en algún momento le aplicarás el temido unfollow.

5. No publicar

Es cierto que existen profesionales que sólo abren su cuenta para mantenerse informados, lo cual es también muy válido.

Si es tu caso, no estaría de más dejar saber a otros usuarios de tu existencia de vez en cuando. Por el contrario, si tu objetivo es crear una comunidad alrededor de tu negocio, la publicación constante es pieza clave en su creación, crecimiento y mantenimiento.

6. Publicaciones cruzadas

Cada red social tiene sus particularidades y lo que funciona en una puede no hacerlo en otra.

Publica contenido que se adapte a lo que te piden los usuarios en cada red, las audiencias y los gustos pueden ser diferentes.

7. Autopromoción en exceso

Es normal que te sientas orgulloso de tus productos o servicios, sin embargo, centrarte sólo en lo que tu ofreces y darlo a conocer todo el tiempo es una de las mejores manera de mermar el interés de los usuarios.

8. DM’s (mensajes directos) automáticos

La mayoría de los usuarios consideran a los DM’s automáticos como spam.

Si es muy grande tu deseo de usarlos, intenta aplicar la creatividad, ofreciendo un descuento en la compra de tus productos por ejemplo.

9. Retuitear elogios y cumplidos todo el tiempo

Has dado un paso importante, atraer la atención de los usuarios para bien. Pero, retuitear los elogios y cumplidos no debería estar dentro de la estrategia de marketing de un negocio.

10. No tomar medidas básicas de seguridad

No tienes que ser un experto en sistemas, sólo debes tomar las medidas de seguridad básicas:

  • Elegir una contraseña fuerte y cambiarla constantemente.
  • No compartirla si no es necesario.
  • No hacer clic en enlaces que provengas de remitentes que no conozcas.

Con información de | Just unfollow

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2365 posts

2 comentarios

Responder

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.