Más allá de Silicon Valley, las mejores ciudades para los emprendedores

¿Si Facebook se hubiera creado fuera de Estados Unidos habría tenido el mismo éxito y ritmo de crecimiento?

Tener una gran idea es el primer paso para un proyecto exitoso, sin embrago las condiciones entre las cuales se desarrolla resultan en muchos casos determinantes.

Silicon Valley, ubicada en la zona sur de la bahía de San Francisco, en el norte de Carolina, Estados Unidos se ha convertido en un referente para los emprendedores, esto debido a la cantidad de empresas relacionadas con la alta tecnología que se encuentran en esa zona.

Esto ha llevado a empresas como Snapchat, ubicada en Los Ángeles, California, a ofrecer atractivos programas de prestaciones laborales con el fin de atraer el talento que se ha concentrado en Silicon Valley.

Sin embargo, existen ciudades dentro de Estados Unidos que se están convirtiendo en verdaderos paraísos para emprender.

La siguiente infografía creada para Hire A Helper te ofrece una perspectiva sobre estás alternativas identificando las mejores ciudades para los emprendedores, te puedes dar cuenta entre otras cosas que:

  • Antes de establecerse en determinada ciudad, los creadores de negocios están tomando en cuenta diversos factores, entre ellos: la productividad de los negocios que ahí se establecen, nivel de supervivencia, impuestos bajos, créditos para pequeños negocios y espíritu emprendedor identificado por la cantidad de startups que se crean.
  • Washington, en 2013 tuvo 3.5 veces más negocios exitosos que fallidos.
  • Wyoming, es la ciudad con mayores incentivos fiscales para la creación de empresas.
  • California, ostenta la estadística de 141 startups por cada 100,000 habitantes, además de tener la tasa de supervivencia más alta para negocios, entre otros datos interesantes.
Relacionado  7 características de un emprendedor de éxito

Más allá de Silicon Valley, las mejores ciudades para los emprendedores