Evita ser rastreado a través de Instagram en sólo 5 pasos

Instagram ha marcado un hito en la forma en como se toman y comparten las fotografías usando dispositivos móviles pero ¿sabías que cualquier persona puede acceder a tu perfil y ver en donde has tomado cada una de tus fotos?

Cada vez que tomas una fotografía para Instagram la aplicación mantiene un registro de donde has estado.

Post relacionado: Las fotografías que subes a Instagram pueden ser monetizadas por cualquier persona

¿Preocupado por tu seguridad? No es para menos.

Por suerte, siguiendo los pasos correctos podrás añadir un candado más a tu seguridad en internet.

Enseguida conoce como evitar ser rastreado a través de Instagram en sólo 5 pasos:

1. Dirígete a tu perfil y da clic en el icono del globo ic-in (el tercero de izquierda a derecha) en la parte media de tu pantalla.

2. Ya estás en el mapa de fotos. Da clic en el grupo de fotos al que desees eliminar la ubicación, automáticamente se hará un zoom que incluirá grupos de fotos o fotografías individuales según la cantidad de imágenes que tengas.

3.  Da clic en los tres puntos de la parte superior derecha y elige la opción Editar.

4. Los globos que marcan el número de fotografías en cada ubicación cambiarán de color azul a verde. Da clic en el grupo o fotografías individuales a las que desees eliminar la ubicación.

5. Da clic en seleccionar todo o marca las fotografías de manera individual. Una vez elegidas da clic en la flecha azul de la esquina superior derecha para Confirmar y remover la ubicación de manera permanente.

Por supuesto, este proceso sólo aplica para mantener tu seguridad en Instagram, pasos similares podrías seguir en tus demás redes si es que la privacidad es una de tus prioridades.

Relacionado  5 funciones que llegarán a Threads de Meta

Es importante hacer notar que siempre puedes deshabilitar los servicios de ubicación directamente desde tu dispositivo móvil.

You May Also Like

Cierra de manera automática las pestañas del navegador en Safari de tu iPhone

¿Cuántas pestañas abiertas en un navegador son demasiadas? Eso depende de la…