Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 razones por las que Instagram debería obtener parte de tu presupuesto de marketing en 2016

Con más de 400 millones de usuarios activos –lo que la convierte en la plataforma con el crecimiento más rápido durante el 2015- Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más oportunidades tanto para los usuarios como para las marcas.

Proyectar estrategias que la integren ¿podría tratarse de una apuesta segura?

La siguiente infografía creada por MDG Advertising te muestra 5 razones por las que Instagram debería obtener parte de tu presupuesto de marketing en 2016:

1. Abundante y rápido crecimiento

Su gradual y rápido crecimiento se espera siga durante los próximos años. Su base de usuarios se ha cuatruplicado en los últimos dos años, su crecimiento proyectado para el 2016 es de 15% y de 11% para el 2017.

2. Su base de usuarios es joven y apasionada

Instagram es una de las plataformas que más usuarios jóvenes atrae. 53% de los usuarios son menores de 29 años.

3. Alto nivel de engage entre su audiencia

Su audiencia suele ser muy activa. 49% de los usuarios de Instagram la revisan de manera diaria. 73% lo hacen al menos una vez a la semana. Las cuentas de las marcas importantes reciben un promedio de 4,820 corazones por publicación.

4. Ofertas efectivas para los anunciantes

Se proyecta una inversión de 2 billones de dólares por parte de los anunciantes para el 2017. En este 2015 las marcas han gastado un total de 600 millones de dólares. Su variedad de formatos ha incrementado el atractivo para los anunciantes y la eficiencia para con los usuarios.

Lee también  ¿En qué se parecen las apps a las relaciones amorosas? 16 estadísticas de retención de apps que debes conocer

5. Esta bien posicionada para ser parte del futuro del comercio móvil y social

Su feed altamente visual favorece las publicaciones de vídeos, su tráfico proviene casi en su totalidad de dispositivos móviles y sus herramientas de curación de información hacen que el contenido sea más fácil de encontrar.

5 razones por las que Instagram debería obtener parte de tu presupuesto de marketing en 2016

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2320 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.