Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 apps para iOS y Android para monetizar las fotografías que tomas con tu smartphone

5 apps para iOS y Android para monetizar las fotografías que tomas con tu smartphone

Tomar fotografías se ha convertido en una de las acciones favoritas por parte de los propietarios de un smartphone, la pregunta es ¿se puede ganar dinero a través de ellas?

Por supuesto, de hecho si nunca te habías planteado la idea, este es un excelente momento para comenzar.

Después de todo, lo único que necesitas seguramente ya lo tienes al alcance de tu mano.

Enseguida conoce 5 apps para iOS y Android para monetizar las fotografías que tomas con tu smartphone:

1. Snapwire

Se trata de una plataforma que ya cuenta con más de 200,000 usuarios que buscan y venden fotografías. Clasifica a los fotógrafos en niveles a través de los cuales se recompensa a aquellos con mejor desempeño.

El sitio te ofrece una guía para que tus fotografías tengan mayor posibilidad de ser encontradas y vendidas.

Al vender una fotografía te pagan 70% del precio final si fue vendida bajo pedido del usuario y 50% si fue encontrada y adquirida a través de su marketplace, con la ventaja de que en todo momentos sigues manteniendo los derechos de autor.

Enlace de descarga: iOS | Android

2. Scoopshot

Cuenta con más de 1,800 fotógrafos profesionales acreditados en 55 países. Puedes vender tanto fotografías como vídeos.

Para identificar si se adapta a tus necesidades puedes revisar su blog y averiguar lo que se está vendiendo en el sitio.

Los precios varían dependiendo de quién, cómo y para qué las adquiere. Por ejemplo, si una publicación en línea compra una de tus fotografías entonces recibes un porcentaje de las utilidades percibidas por publicidad a través de la red de anuncios de la propia plataforma.

Lee también  Guía paso a paso de como espiar un teléfono celular Android

Enlace de descarga: iOS | Android

3. EyeEM

Definida como una comunidad que te conecta con amigos y fotógrafos emergentes. Puedes tomar las fotografías, aplicarles filtros y subirlas a su plataforma desde su aplicación.

Si recién comienzas, pone a tu disposición una serie de tutoriales para maximizar las probabilidades de éxito de tus fotos.

Las utilidades se reparten 50/50 entre la plataforma y tú como fotógrafo. Eso sí, las imágenes pueden ser vendidas múltiples veces y tienen derechos no exclusivos, lo que significa que puedes vender tus fotografías en otras plataformas al mismo tiempo.

Enlace de descarga: iOS | Android

4. Clashot

Se trata de un banco de fotografías en línea alimentado por los propios usuarios. Después de un proceso de moderación las imágenes se venden en Depositphotos.

Puedes ganar hasta el 44% del total de cada venta. Los precios de las imágenes comienzan en $5 dólares. Al igual que en los demás casos, las imágenes pueden venderse múltiples veces.

Enlace de descarga: iOS | Android

5. Foap

Cuenta entre sus filas con grandes marcas como MasterCard, Volvo y Absolut Vodka que podrían elegir alguna de tus fotografías.

Para comenzar puedes participar en alguno de sus concursos o aprovechar los tutoriales y trucos que se comparten en su comunidad.

Las imágenes vendidas tienen un precio de $10 dólares. El sitio te paga $5 dólares por cada venta, excepto en los concursos en donde los premios parten de la base de $100 dólares. En todo momento mantienes los derechos sobre la fotografía.

Enlace de descarga: iOS | Android

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2334 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.