Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Las 15 peores cosas que les suceden a los empleados de Google

Las 15 peores cosas que les suceden a los empleados de Google

Google es conocida por los beneficios que ofrece a sus trabajadores y su cultura emprendedora pero ¿cómo una empresa de estas características podría tener puntos malos?

Para averiguarlo de primera mano el sitio Business Insider ha creado un artículo basado en un hilo de Quora usado por empleados y ex-empleados de la empresa tecnológica para informar las cosas no tan buenas que suceden al interior.

Enseguida conoce las 15 peores cosas que les suceden a los empleados de Google:

1. Ellos pueden contratar a los mejores profesionales por lo tanto cualquier trabajador está sobrecalificado

“Hay estudiantes provenientes de las 10 mejores escuelas de Estados Unidos que proveen soporte técnico para los productos de anuncios de Google o eliminan manualmente el contenido inapropiado de YouTube o escribiendo código básico para realizar pruebas A|B con el color del botón de un sitio”.

2. Debes demostrar que no eres un “tipejo”

“Hay tantas personas talentosas dentro de la empresa que ser talentoso no te garantiza entrar en los buenos proyectos ya que hay miles de personas igualmente inteligentes que están esperando en la fila y están siendo subutilizadas, pero también hay suficientes tipejos que debes demostrar que no eres uno de ellos”. Mencionado por un ex ingeniero de Google.

3. A la compañía sólo le interesan las mejoras que se puedan medir

“Cualquier mejora que no esté basada en una métrica no merece la pena el tiempo. ¿Usabilidad? A nadie le interesa. Si no puedes medirlo a nadie le interesa”. Según un ex ingeniero de software de Google.

4. No tendrás tiempo libre

“Balance entre la vida y el trabajo. ¿Cuál Balance? Todas esas gratificaciones y beneficios son una ilusión. Sirven para mantenerte en el trabajo y ser más productivo. Nunca conocí a nadie en Google que tomará un tiempo libre en fines de semana o vacaciones. Tal vez no escuches a tu jefe decir “Tienes que trabajar en fines de semana y vacaciones” pero fomentan la cultura de hacerlo e inevitablemente caes”.

5. Es difícil ser honesto con tus colegas

“Es realmente complicado discutir sobre cualquier tema a menos de que sea un amigo a quien le hablas. Las discusiones objetivas son raras ya que todos mundo es territorial y no se interesa en las opiniones de los demás a menos que esas personas sean Dioses importantes“.

Lee también  Aplicaciones educativas para niños

6. Los proyectos se cancelan arbitrariamente todo el tiempo

“Uno de los puntos más negativos es, por mucho, la cancelación arbitraria de proyectos. Para colmo, a las personas que trabajaron en los proyectos cancelados se les niegan las aplicaciones de promoción por no haber logrado alcanzar un impacto”.

7. Existen jefes que han sido sobre promovidos

“Muchas personas son promovidas a posiciones administrativas, no porque sepan como liderar o administrar sino porque han demostrado ser inteligentes o porque no hay otra ruta hacia la cual puedan moverse dentro de la estructura, Por lo tanto hay una capa de individuos inteligentes que son terribles administradores o líderes”.

8. No hay la suficiente diversidad entre los empleados

“Ellos contratan al mismo tipo de persona una y otra vez. Mismo currículum, mismos colegios, misma visión del mundo, mismos intereses”. No es una exageración decir que conocí a 100 triatletas en mis tres años en Google, Sólo un puñado de ellos era gente interesante”.

9. Google promete demasiado en sus procesos de reclutamiento

“Si estás en el proceso de ser contratado por la empresa, negocia duro, sé demandante y asegúrate de obtener todo lo que prometieron. Google realiza muchas promesas vagas que parece al final no cumplir”.

10. Sólo los Techies pueden sentir que hacen la diferencia

“Si realizas una actividad no técnica (como ventas o reclutamiento) es fácil sentir que eres una pieza más de la máquina. Muchos de los procesos han sido diseñados para que te sientas sobrecalificado mientras realizas el trabajo”.

11. Google es tan grande que no puedes lograr una impacto en ella

“Trabajé en Google por tres años y fue muy difícil dejarla aunque hubo un factor que me ayudó a tomar la decisión. El impacto que hubiera podido lograr en el negocio, como individuo, era mínimo. Google es una increíble máquina que imprime dinero gracias a AdWords. A menos que seas un ingeniero increíblemente talentoso que llegue a crear algo nuevo es probable que sólo seas un chico o chica con una lata de aceite engrasando los engranes de la máquina”.

12. La cultura es inmadura

“Es como la tierra del nunca jamás. La gente nunca crece. Se bebe a todas horas, socializan constantemente, juegan y se hace poco o ningún trabajo”.

13. No puedes trabajar de manera remota

“Lo que realmente terminó conmigo fue la incapacidad de trabajar de manera remota, lo que había podido hacer exitosamente en los últimos 5 – 6 años”. El autor del comentario es Dimitar Bojantchev

14. A los trabajadores se les recompensa por concebir y crear cosas nuevas incluso cuando no son necesarias

“Esto conlleva a la creación de plataformas que nadie mantiene. Tenemos cuatro librerías oficiales de javascript para uso interno. ¿Porqué? Porque escribir una librería javascript innovadora podría garantizarte una promoción”.

15. Ser subutilizado es una pesadilla

“Trabajé de uno de los campus más grandes de Google y la única estimulación intelectual que encontré en mi tiempo ahí fue la entrevista inicial. Encontré mucha gente brillante aunque también conocí a un montón de gente bastante mediocre aunque convencida de que era genial”.

La lista seguirá creciendo, puedes darle seguimiento desde la página dedicada de Quora.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.