Vender a una persona es fácil, vender a grupos se complica [Estudio]

Un reciente estudio conducido por CEB demuestra que entre más personas se involucren en la decisión para cerrar una venta, menor es la probabilidad de que ésta se concrete.

Y es que no importa si te diriges a un grupo de 10 personas o a uno de 1,000, lograr una decisión unánime es poco común.

Una encuesta que se aplicó a 5,000 accionistas involucrados en transacciones del tipo B2B encontraron que existía un 81% de probabilidad de compra si se intentaba vender sólo a una persona.

Sin embargo la probabilidad cae al 31% si el grupo que tomará la decisión está compuesto por 6 personas.

El número ideal de personas que debería haber para culminar el proceso de venta de manera efectiva es de 5.4 como muestra la siguiente gráfica:

Vender a una persona es fácil, vender a grupos se complica [Estudio]

No obstante existen estrategias para incrementar la probabilidad de compra cuando se trata de grupos grandes, por ejemplo, fomentar las perspectivas compartidas a fin de que los miembros aboguen por tu producto o servicio entre sus colegas.

Tienes acceso al estudio completo de manera gratuita siguiendo el enlace: Making the consensus sale.

[adsense2]

Relacionado  Envío de correos masivos ¿realmente funciona? Lo malo, lo bueno y lo mejor
You May Also Like

Bad bunny como caso de estudio en el marketing

Bad Bunny es uno de los artistas latinoamericanos más populares en la…

Mejora la presencia online de tu negocio con la ayuda de profesionales

La era digital ha obligado a las empresas a adaptarse a un…

5 consejos para compras seguras en línea en esta temporada navideña

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y eso solo puede…

¿Quién es un marketer digital y cómo puedes convertirte en uno?

El marketing digital es uno de los campos de más rápido crecimiento…