Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

7 herramientas y aplicaciones para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram

7 herramientas y aplicaciones para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram

Las redes sociales se han adaptado a la tendencia creciente del contenido visual, aquellas que fueron creadas con esta perspectiva cuentan con una ventaja.

Instagram es la tercer red que más ha crecido este año, sólo por debajo de Pinterest y Tumblr manteniendo un porcentaje de crecimiento anual de 46% desde sus lanzamiento en el 2007.

Enseguida conoce 7 herramientas y aplicaciones para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram:

1. Repost

Una de las funciones que aún no se encuentra de manera nativa dentro de la plataforma es la de compartir el contenido de otros usuarios en tu propia cuenta, similar al retuit de Twitter o el Compartir en Facebook.

Esta aplicación disponible para iPhone y Android ha sido creada con ese objetivo, sólo elige dentro de la red social la fotografía que deseas compartir y presiona repost para maximizar su alcance.

2. Flipagram

Te permite crear una presentación o vídeo que incluya las fotografías de tu elección, al final podrás añadirle música que la propia aplicación te ofrece de manera gratuita.

Disponible para iPhone, Android y Windows.

3. Layout

Creada por Instagram para permitir a los usuarios crear collages a partir de sus fotografías, incluye funciones nativas que te permitirán realizar ajustes básicos además de permitir combinar hasta nueve imágenes para obtener resultados increíbles.

Disponible para iPhone y Android.

4. Iconosquare

Herramienta enfocada al análisis de tus estrategias de marketing en Instagram. Permite analizar comentarios, seguidores, likes y mensajes desde un solo panel de control.

Lee también  ¿En qué se parecen las apps a las relaciones amorosas? 16 estadísticas de retención de apps que debes conocer

No necesitas descargar nada al estar basada en la web y su uso es gratuito.

5. Over

Sirve para añadir texto y otros añadidos a tus fotos. El arte incluido es generado por la plataforma por lo que es original.

Puedes incluso diseñar tus propias fuentes, las cuales puedes subir para aplicarlas a tu contenido.

Disponible para iPhone y Android con un costo de 3.99 dólares.

6. Pixlr

Creada por Autodesk, te permite tomar fotos directamente desde su aplicación además de incluir más de 100 efectos propios.

Cuenta con versión de escritorio y web, apps para iPhone y Android.

7. ScheduGram

Herramienta basada en la web que te permite programar tus publicaciones para Instagram.

Te permite administrar múltiples cuentas e incluso permitir que más usuarios colaboren. Cuenta con funciones básicas de edición de fotografías.

Es de pago, sus planes comienzan en los 20 dólares al mes para cuentas de hasta 10,000 seguidores. Una gran herramienta, ideal para profesionales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2307 posts

2 comentarios

Responder
  1. Yo a esta lista de herramientas le añadiría Canva. Que para hacer diseños atractivos fáciles para gente que no es diseñadora esta muy bien. Además ahora existe aplicación para IPAD.

    • Muchas gracias por el aporte Monty, en efecto Canva es una excelente herramienta de creación de diseños, tanto que creo que merece su propia publicación. Dentro de poco quedará lista esperando sea útil.

      Saludos y excelente semana!

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.