El consumidor actual ha evolucionado, la forma de llegar a él también lo ha hecho.
En la actualidad existen múltiples tipos de estrategias que permiten conectar con el cliente sin la necesidad de saturarlo de anuncios o mensajes que lejos de crear una relación, lo repelen.
Al final los beneficios son mutuos, nuevos usuarios se acercan a tu marca y a cambio ellos obtienen algo de valor que les permite satisfacer una necesidad o resolver un problema.
Además, las estrategias creadas y administradas por separado son cosa del pasado. Si deseas que tengan éxito debes combinarlas para realizar de manera efectiva mercadotecnia 360°.
La siguiente presentación creada por The Cult Branding recopila 52 tipos de estrategias de marketing, además las define y ejemplifica a fin de que puedas comenzar aplicarlas ahora mismo. Un ejemplo de lo que podrás encontrar incluye:
- Marketing relacional: Se enfoca en construir relaciones con tus clientes en lugar de enfocarte únicamente en tratar de venderles algo. Los consumidores que aprendan a querer tu marca serán más proclives a gastar más dinero en ella.
- Marketing digital: Usa los diferentes tipos de dispositivos digitales como smartphones, computadoras y tabletas, para informar a los consumidores y socios comerciales acerca de tus productos.
- Marketing Call-to-Action: Busca convertir más clientes a través de los sitios web. Es una parte del inbound marketing usado en los sitios de internet en forma de banner, texto o gráficos. Su objetivo es que el usuario haga clic para al final concretar la compra.
- Marketing de diversidad: Toma en cuenta la diversidad en una cultura en términos de creencias, expectativas, gustos y necesidades. Después se crea un plan de marketing personalizado para llegar a esos consumidores de manera efectiva.
- Marketing encubierto: Consiste en esconder algunas de las mejores características de tu producto o servicio. Se aprovecha del uso de los rumores a fin de generar viralidad.
- Marketing transaccional: Fomenta que los consumidores deseen comprar a través del uso de cupones, descuentos, liquidaciones y eventos.
- Marketing evangelizador: Sorprende, entusiasma y supera las expectativas de los clientes a fin de crear abogados de tu marca que promuevan sus características y beneficios en nombre de tu empresa.
- Marketing de contenidos: Crea y publica contenidos en varias plataformas para ofrecer información a clientes potenciales sobre ciertos productos o servicios para intentar influenciarlos, sin hacerla parecer un argumento de venta.
[adsense2]