52 tipos de estrategias de marketing, definidas y ejemplificadas

El consumidor actual ha evolucionado, la forma de llegar a él también lo ha hecho.

En la actualidad existen múltiples tipos de estrategias que permiten conectar con el cliente sin la necesidad de saturarlo de anuncios o mensajes que lejos de crear una relación, lo repelen.

Al final los beneficios son mutuos, nuevos usuarios se acercan a tu marca y a cambio ellos obtienen algo de valor que les permite satisfacer una necesidad o resolver un problema.

Además, las estrategias creadas y administradas por separado son cosa del pasado. Si deseas que tengan éxito debes combinarlas para realizar de manera efectiva mercadotecnia 360°.

La siguiente presentación creada por The Cult Branding recopila 52 tipos de estrategias de marketing, además las define y ejemplifica a fin de que puedas comenzar aplicarlas ahora mismo. Un ejemplo de lo que podrás encontrar incluye:

  • Marketing relacional: Se enfoca en construir relaciones con tus clientes en lugar de enfocarte únicamente en tratar de venderles algo. Los consumidores que aprendan a querer tu marca serán más proclives a gastar más dinero en ella.
  • Marketing digital: Usa los diferentes tipos de dispositivos digitales como smartphones, computadoras y tabletas, para informar a los consumidores y socios comerciales acerca de tus productos.
  • Marketing Call-to-Action: Busca convertir más clientes a través de los sitios web. Es una parte del inbound marketing usado en los sitios de internet en forma de banner, texto o gráficos. Su objetivo es que el usuario haga clic para al final concretar la compra.
  • Marketing de diversidad: Toma en cuenta la diversidad en una cultura en términos de creencias, expectativas, gustos y necesidades. Después se crea un plan de marketing personalizado para llegar a esos consumidores de manera efectiva.
  • Marketing encubierto: Consiste en esconder algunas de las mejores características de tu producto o servicio. Se aprovecha del uso de los rumores a fin de generar viralidad.
  • Marketing transaccional: Fomenta que los consumidores deseen comprar a través del uso de cupones, descuentos, liquidaciones y eventos.
  • Marketing evangelizador: Sorprende, entusiasma y supera las expectativas de los clientes a fin de crear abogados de tu marca que promuevan sus características y beneficios en nombre de tu empresa.
  • Marketing de contenidos: Crea y publica contenidos en varias plataformas para ofrecer información a clientes potenciales sobre ciertos productos o servicios para intentar influenciarlos, sin hacerla parecer un argumento de venta.
Relacionado  El futuro de los giros gratis: tecnología de vanguardia y oportunidades sin depósito

[adsense2]

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…