El color dentro del branding es uno de los elementos capaces de transmitir un mensaje a los usuarios sin necesidad de usar las palabras.

Nuestras mentes están programadas para responder al color, es la razón por la que detienes tu auto al ver el semáforo en rojo y continuas cuando las luces son verdes.

Estudios recientes demuestran que las personas realizan juicios acerca de los productos u otras personas dentro de los 90 segundos siguientes a su interacción inicial, una correcta elección de colores puede facilitar el proceso de decisión.

La siguiente infografía creada por Brush Strokes recopila estadísticas y hechos que confirman y fundamentan el poder del color en el branding, entre otras cosas te puedes dar cuenta que:

  • Existen marcas que toman muy en serio este factor, como Durex que en el 2008 registró el color azul de sus condones o Cadbury que en el 2012 registró el pantone 2685C que corresponde al color púrpura característico de la marca.
  • Del top 100 de marcas más valiosas publicadas por Forbes en 2014, el 35% usan el color azul, sólo una marca usa el color púrpura.
  • Marcas como Coca-Cola y Virgin han aprovechado el poder y la pasión que transmite el color rojo.
  • Chanel y Louis Vuitton han sabido usar el lujo y exclusividad transmitidos por el color negro, entre otros.

El poder del color en el branding

[adsense2]

Relacionado  Cuando las aplicaciones se convierten en marcas [Caso Spotify]