Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

Cómo evitar que Google te penalice, recomendaciones y estrategias #SEO

Tener una página web o blog es el primer paso para consolidar tu presencia en línea, el objetivo es crear una comunidad y mostrarles que eres bueno en lo que haces.

Ahora imagina que de un día para otro el tráfico hacia tu sitio disminuye considerablemente, las personas dejan de compartir tu contenido y la presencia que tanto trabajo te ha costado construir se diluye frente a tus ojos.

Eso es lo que sufren negocios y empresas que intentaron crear una presencia de manera rápida, haciendo uso de estrategias Black Hat cuyo uso hoy está prohibido por la ética de cualquier profesional.

Y no sólo ellos. Incluso si cumples al pie de la letra con los lineamientos de Google, es debido a las actualizaciones de su algoritmo que la mayoría de nosotros, en mayor o menor medida hemos sufrido las consecuencias.

Entonces ¿cómo podemos prevenir que Google te penalice?

La siguiente infografía creada por QuickSprout se convierte en una útil guía que incluye recomendaciones y estrategias para evitarlo, incluyendo:

Acciones que debes evitar

  • Incluir tu sitio en granjas de enlaces. Aquellas tan famosas hace algunos años en las que no existía contenido, sólo enlaces con poca o nula relación entre sí.
  • Colocar texto oculto. Técnica en deshuso que consistía en colocar texto cargado de palabras clave del mismo color que el del fondo de la página a fin de ser visto por los robots pero no por los usuarios.
  • Usar software o programas automatizados en dónde podías enviar tu sitio o intentar influir en los rankings.
  • Hacer uso de palabras clave en exceso o que no se adapten al contexto del contenido. Su obvio objetivo es la manipulación de los resultados de búsqueda.
  • Duplicar contenido. El algoritmo de Google intenta evitar la indexación de páginas idénticas.
Lee también  Las tendencias de búsqueda de este año en Google

Aprovecha las publicaciones de invitado, pero con límite

Estas publicaciones son un excelente recurso para obtener enlaces de calidad pero si no lo usas con límite, puedes ser penalizado.

Cuando hagas uso de ellas utiliza los enlaces contextuales, aquellos que llegan a tu sitio de forma natural, sólo porque el contenido es bueno.

Estrategias

  • Enfócate en la relevancia.
  • Aprovecha los anchor text.
  • Construye una marca. Las marcas suelen obtener mejores rankings y se recuperan más rápido de una penalización, para lograrlo toma en cuenta tres cosas:
    • Qué tu sitio esté bien diseñado.
    • Qué contenga una dirección física y/o un número telefónico de contacto.
    • Invierte en medios sociales, construye tu propia comunidad.
  • Muestra señales sociales reales. Google está penalizando los sitios que enlazan a cuentas que tienen followers falsos.

Cómo evitar que Google te penalice, recomendaciones y estrategias

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.