Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

4 técnicas Black Hat SEO adaptadas al mundo legal

Técnicas White Hat SEOLas malas prácticas también denominadas técnicas Black Hat aplicadas en el SEO llegaron a su punto máximo hace algunos años, ofreciendo éxito momentáneo a aquellos sitios y “profesionales” que hacían uso de ellas.

En la actualidad, lo único que obtendrás de su uso es la penalización o baneo de tu sitio por parte de los motores de búsqueda.

Del lado contrario existen las técnicas White Hat cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento a través del uso de prácticas éticas, legales y por lo tanto no dañinas para los sitios web que las utilizan.

En esta publicación aprenderás a hacer uso de estas últimas. Enseguida 4 técnicas Black Hat de SEO adaptadas al mundo legal:

1. Dominios expirados

El método usando Black Hat

Muchos propietarios de sitios web pierden interés en ellos y no los renuevan cuando el dominio expira. Sin embargo, todos los enlaces hacia ese sitio usualmente permanecen, incluso cuando el sitio ya no exista.

Una técnica Black Hat que ha sido usada por años es la compra de dominios caducados o abandonados y usar una redirección 301 hacia un nuevo sitio. Usualmente, ésta redirección transfiere todas las propiedades (pagerank, enlaces entrantes, etc) a la nueva URL de tu elección.

Existen razones legítimas para hacer uso de la redirección 301, por ejemplo, cuando transfieres tu sitio de un dominio a otro.

No obstante, si intentas manipular deliberadamente factores como el Page Rank en favor de sitios no relacionados, vas en contra de los términos del servicio de Google. Entre más dominios redirecciones hacia tu sitio, mayor es la probabilidad de ser penalizado.

La alternativa white hat

En lugar de comprar cualquier dominio expirado, busca aquellos que mejor se relacionen con tu nicho de mercado. Si eres capaz de encontrar un dominio caducado que se relacione con tu sitio actual piensa en comprarlo y convertirlo en un recurso útil para los usuarios que de otro modo no llegarían a ningún lado.

2. Comentarios spam

El método usando Black Hat

Los spammers juegan y muchas veces van en contra de la estadística, simplemente esperan a que algún webmaster apruebe su comentario o lo deje pasar accidentalmente.

Lee también  Los campeones del SEO, los dominios que lideran el mercado digital a nivel mundial

Una vez que encuentran un sitio que permite sus comentarios, no se alejan y por el contrario regresan para dejar una cantidad interminable de enlaces hacia su sitio web.

La alternativa white hat

En lugar de llenar otras páginas de comentarios sin valor, hazlo de la manera inteligente: deja comentarios que sean útiles, informativos y que llamen la atención en blogs relacionados con tu nicho de mercado.

No es necesario dejar el enlace a tu sitio en el cuerpo del mensaje. La idea es construir una buena relación con el dueño del sitio y su comunidad.

3. Enlaces pagados

El método usando Black Hat

Google es muy claro al establecer que comprar o vender enlaces con el objetivo de transmitir PageRank es una violación a sus políticas para webmasters.

No es difícil detectar sitios que hacen uso de esta técnica, suelen tener enlaces que abarcan un gran número palabras, rodeados de más enlaces de dudosa calidad.

Su uso, efectivamente, termina en una penalización.

La alternativa white hat

Existe una ambigüedad acerca de lo que se considera como un enlace pagado.

¿Una donación de caridad podría considerarse un enlace pagado? ¿Qué tal del hecho de patrocinar un evento?

Puedes usar las búsquedas de Google para identificar oportunidades potenciales que pudieran resultar en enlaces legítimos, por ejemplo: eventos que necesitan patrocinio + tu nicho de mercado o empresas que necesitan donaciones + tu nicho de mercado.

4. Envios masivos a directorios

El método usando Black Hat

En algunos sitios sigue siendo común ver anuncios que ofrecen enviar tu sitio a más de 500 directorios por 5 USD. Google dedica un apartado en sus políticas a mencionar que:

“[…] no debes participar en esquemas de enlaces diseñados para incrementar el ranking o pagerank de tu sitio”.

La alternativa white hat

Enfócate en los directorios dirigidos a nichos particulares y elige los más relacionados con tu sitio. No sólo luce natural el enlace sino que además obtendrán otros beneficios como tráfico real y calificado, leads y ayuda para posicionamiento.

Imagen bajo licencia Creative Commons by ukfast

Con información de | Econsultancy

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2306 posts

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.