Los usuarios de Facebook continúan siendo más proclives a interactuar con sus amigos que usuarios de Google+ o Twitter.

No obstante, no todos son buenas noticias, cada vez es mayor el número de usuarios que afirma que solo entran a la red social para enterarse sobre lo que sucede, sin realizar ningún tipo de contribución.

Al menos así lo demuestran los resultados del reporte Social Media Engagement correspondiente al primer trimestre del 2015 proporcionado por Global Web Index.

En el se muestran además las 5 actividades más realizadas por los usuarios en Twitter, Google+ y Facebook resumidas en la siguiente infografía y de la que se extraen datos reveladores, por ejemplo:

  • 70% de los usuarios de Facebook han hecho clic en el botón ‘Me gusta’, en comparación con el 33% de los usuarios de Google+ que utilizaron el botón +1, con estadísticas de Febrero de 2015.
  • En ninguna de las 3 principales actividades realizadas por los usuarios en Twitter (Leer noticias, mirar los trending topics e identificarse solo para ver que sucede) se muestra intención de interacción con otros usuarios.
  • Un patrón parecido se repite en Google+, aunque en este caso es el botón +1 el que fomenta la interacción.
  • Las marcas, productos y empresas están ganando terreno en la interacción con los usuarios dentro de la red de Google.
  • Facebook sigue siendo la red social favorita de los usuarios para interactuar con amigos y conocidos aunque ¿hasta cuándo?

Conoce las 5 actividades más realizadas por los usuarios en Twitter, Google+ y Facebook

[adsense2]

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook
You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…