5 trucos que los minoristas usan para que gastes más dinero en sus tiendas

Las tiendas departamentales se dieron cuenta: existen técnicas que pueden aplicar para hacer que gastes más dinero en sus tiendas.

50% de las cosas que adquieres en las tiendas comerciales no se encuentra en tu lista de compras.

Todo comienza cuando cruzas sus puertas.

El siguiente vídeo de Business Insider te muestra 5 trucos que los minoristas usan para que gastes más dinero en sus tiendas:

1. Las tiendas están organizadas en sentido contrario a las manecillas del reloj, ya que el 90% de las personas son diestras. Esta técnica conocida como flujo permite que empujes el carrito con la mano izquierda y con la derecha interactúes con los productos.

2. Las liquidaciones se encuentran escondidas al final de la tienda a fin de que pases primero por la mercancía más cara.

3. Las tiendas notan para quién estás comprando. Por ejemplo, si una madre entra al establecimiento, lo más probable es que primero compre artículos para su hijo ¿cierto? Esa es la razón por la que los cosméticos y perfumes se encuentran al final del recorrido, para que ella pueda recompensarse. Para cerrar el trato, estos productos suelen ofrecer descuentos de hasta el 50 o 60%.

4. Adaptar la música a la edad de los consumidores es otra de las técnicas más usadas. Se basa en estudios que muestran que si no existe una identificación entre la tienda y el cliente, este último percibe que pasa más tiempo comprando del que realmente lo hace. Esto deriva en una experiencia negativa que los lleva a gastar menos dinero.

5. La última es posiblemente la más conocida y gracias a la cual las tiendas siguen recibiendo jugosas ganancias. Se trata de colocar artículos como revistas, golosinas, lentes o labiales en el área donde pagas, esto con el fin de fomentar la compra por impulso.

Relacionado  Adopta una actitud fitness para disminuir el estrés laboral

[adsense2]

You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…