El social media se ha ido integrando gradualmente a nuestra vidas hasta pasar a formar parte de las actividades diarias de muchas personas.

Su popularidad ha tenido un gran impacto en la cultura y en la forma en como miramos el mundo. Pero no sólo ha cambiado la manera en como nos comunicamos sino también en como adquirimos, filtramos y procesamos información.

Pero ¿hasta qué punto se ha involucrado en nuestro modo de vida?

Para obtener una perspectiva clara y real está la siguiente infografía creada por My Life que muestra datos realmente interesantes y reveladores que podemos resumir en 12 estadísticas, en la imagen puedes encontrar información ampliada:

1. Noticias. El 50% de las personas conoce las últimas noticias a través de los medios sociales.

2. Aplicación de la ley. 67% de las fuerzas policiales locales, estatales y federales en Estados Unidos piensan que el social media ayuda a resolver los problemas más rápidamente.

3. Educación. 59% de los estudiantes con acceso a internet reportaron haber usado las redes sociales para debatir sobre temas relacionados con su educación.

4. Empleo. 1 de cada 6 personas que buscaban empleo atribuye a los medios sociales el haber encontrado su puesto actual.

5. Participación de los votantes. Los usuarios de Facebook reportaron que es más probable que asistan a votar si han visto en los medios sociales que sus amigos lo hicieron.

6. Cambios políticos. El social media ayuda a crear conciencia política y organización, lo cual en algunos casos ha vuelto a dibujar escenarios políticos nuevos, como sucedió en Egipto.

7. Economía. Los medios sociales han creado una nueva industria y miles de empleos que proveen ingresos y ventas.

Relacionado  ¿Qué es TikTok Music? Lo que se sabe hasta ahora

8. Industria musical. 64% de los adolescentes escuchan música en YouTube dando más popularidad a las canciones que el radio o los CD’s.

9. Marketing. 74% de los brand managers vieron un incremento en la cantidad de tráfico a su sitio después de invertir más de 6 horas al día en social media.

10. Interacción. Un usuario promedio en Facebook tienen 130 amigos.

11. Tiempo invertido en social media. 1 de cada 5 usuarios de entre 18 y 34 años invierten 6 o más horas en medios sociales.

12. Actividad social. 1 de cada 7 minutos que un usuario invierte online los pasa en Facebook.

Más que socializar, como el social media está cambiando al mundo

[adsense2]