La definición de éxito es subjetiva dependiendo de la situación de cada persona en un momento determinado, el estudiante que aprueba un examen puede considerarse exitoso o en un maratón por ejemplo, sin duda el que llega en primer lugar debe considerarse exitoso pero quien lo corre por primera vez y lo termina hará lo mismo, incluso quien no suela correr y realice una cuarta parte del recorrido hará lo propio.
De igual modo podría ser un error adoptar la asociación popular del éxito con riqueza material o fama.
En lo que si podría haber mayor coincidencia es su relación con el hecho de querer sobresalir de entre la multitud y llegar a un lugar de gozo personal.
Hace algún tiempo se publico en Inc. el artículo las 8 cosas que las personas exitosas están realizando mismo que ha sido retomado por Fast Business Canada a través de una infografía a la que tienes acceso a continuación y que en resumen las menciona:
1. No tienen un plan de respaldo [Opinión personal: este punto se basa en el supuesto de que sin un plan de respaldo trabajarás más duro para que tu plan principal funcione, estés comprometido y no te confíes, sin embargo, en lo personal creo que tener un plan alternativo te permite mayor flexibilidad en la realización de una acción y disminuye los efectos colaterales en caso de que las cosas no salgan según lo planeado, la decisión es tuya].
2. Trabajan muy duro, la grandeza viene del esfuerzo.
3. Siguen trabajando y persiguen sus metas.
4. Tratan de ser el líder, no uno más de la manada.
5. Empiezan visualizando a donde quieren llegar.
6. Cuando logran sus metas no se detienen.
7. Aprenden a vender, la habilidad para vender es una pieza clave de su éxito.
8. Nunca son demasiado orgullosos, si fallan lo vuelven a intentar.
[adsense2]