Like Independientemente de tu actividad lo más probable es que alguna ocasión te hayas decantado por realizar una publicación de promoción en alguna de tus redes sociales, aprovechando el alcance a través de la comunidad que has creado.

Pero ¿como lograr tus objetivos en medios sociales sin perecer en el intento?

Enseguida 10 simples consejos para triunfar en social media:

1. Planea, planea, planea

Tener una cuenta en redes sociales no es suficiente. Debes tener una estrategia a fin de atraer seguidores y crear engagement.

2. Completa y optimiza tus perfiles en social media

Usa tu nombre o el de tu negocio como usuario. Sube una imagen que luzca profesional. Aprovecha la biografía para decir quien eres y a que te dedicas. No olvides incluir palabras clave, habilidades, enlaces y tu lema o slogan, si es que lo tienes.

3. Deja que tu contenido y acciones hablen por ti

Hay un incremento de gurús auto-proclamados, en vez de decirle al mundo lo maravilloso que eres, enfócate en como convertir a tus seguidores en aliados.

4. Entrega calidad y conoce las necesidades de tu audiencia

Si deseas una buena entrada en medios sociales recuerda: se trata del servicio al cliente.

5. Promociona tu contenido de una manera inteligente

No sólo copies y pegues enlaces, tómate el tiempo de añadir un comentario. Dale una razón a los usuarios para leerte.

6. Promueve el contenido de otras personas

Crear artículos, videos y presentaciones es excelente, pero tu solo no puedes cubrir todas las noticias ni temas de tu industria. Aplica una estrategia de curación de contenidos.

7. Interactúa con tu audiencia

Un profesional en medios sociales sabe la importancia de enfocarte en el lado social de estas redes. Desafortunadamente muchas empresas fallan al entender el concepto. Lo hacen cuando olvidan contestar preguntas o dar seguimiento a los comentarios. Deja saber a tu audiencia que te importan.

Relacionado  ¿Por qué es más barato comprar TikTok Coins en tu PC?

8. No ignores a tu competencia

Cada vez son más los negocios que se suman al social media. ¿Por qué no tomar ventaja observando y aprendiendo de ellos?

9. No trates de estar en todos lados

La mejor manera de fallar es intentar hacer muchas cosas a la vez. Plantea metas pequeñas y alcanzables y notarás un mayor avance. Limita tu atención a las redes sociales que más se adapten a tu negocio.

10. Toma ventaja de la autoría de Google

La autoría te permite reclamar la propiedad de tu contenido enlazando a tu perfil de Google+. Una vez implementado la gente verá tu fotografía al lado de tu información en los resultados de búsqueda.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by SalFalko

Basado en el post publicado en | Creative Rambling