EdgerankLas páginas de fans en Facebook están diseñadas para ayudarte a conectar con tu audiencia mientras proporcionas a tus lectores la oportunidad de compartir tu contenido con su propia comunidad.

Pero ¿sabías que el objetivo no siempre se cumple? De hecho, según datos de la propia red social, una publicación promedio alcanza solamente al 16% de los fans.

Es aquí donde entra el juego el Edgerank, término del que hablé recientemente en un post anterior.

El Edgerank es un algoritmo creado por Facebook que determina en que parte del suministro de noticias se muestran tus publicaciones y cuanto tiempo permanecen ahí. Existen 3 factores que lo determinan y que es importante que conozcas:

1. Afinidad

Determinada por el nivel de interacción de los usuarios con tu página, en este sentido, entre más interactúes con tus fans mayor es la probabilidad de que tus posts ocupen un lugar importantes en sus respectivos muros.

2. Peso

Facebook considera a las publicaciones que incluyen fotos o videos como más relevantes que aquellas que sólo tienen texto plano o enlaces.

El contenido visual tiene un ranking más alto en el suministro total de noticias. También se toma en cuenta el nivel de interacción que tiene un post en particular, así, entre más gente interactúe con tu publicación mayor será el alcance de ésta.

3. Duración o permanencia

La gracia de los medios sociales radica en encontrar la información más reciente y relevante, Facebook no es la excepción.

Notarás que la mayor parte del éxito de tu publicación viene justo después de su publicación. El contenido pierde valor con el paso del tiempo para evitar que los posts irrelevantes se muestren en tu feed de noticias.

Relacionado  Cómo agregar y eliminar accesos directos en Facebook

Conocer los tres puntos anteriores es la base para optimizar tu contenido de tal manera que logres aumentar el engagement y el interés de tu comunidad.

Prueba añadir contenido visual siempre que te sea posible. Por ejemplo, si compartes el último artículo de tu blog añade la imagen a la publicación junto con el enlace.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by sphotos

Basado en el post publicado en | Social Mouths