8 pasos para crear tu plan de marketing en social mediaLa importancia de un plan de marketing radica en evaluar la viabilidad de una campaña, conocer los pasos que se tiene que llevar a cabo y ayuda a mantenerte enfocado para el logro de tus objetivos y metas.

Además, te puede ayudar a optimizar el tiempo que inviertes realizando acciones de marketing y networking. Enseguida 8 pasos para crear tu plan de marketing en social media:

1. Evaluar

Identifica la parte disponible en tu mercado, lo que están haciendo tus competidores y determina si tus clientes potenciales usan los medios sociales sobre los cuales estás planeando. Las respuestas que obtengas te ayudarán a fijar tus metas.

2. Propósito

Define tu propósito principal e identifica los diferentes canales de social media que vas a usar.

3. Metas

Fija al menos 3 metas y define un plan de acción para realizarlas. ¿Cuáles son los pasos que te llevarán a alcanzarlas?

En este punto puedes aplicar las metas S.M.A.R.T. (específicas, medibles, alcanzables, realistas y con límite de tiempo).

4. Contenido

Crea un plan para el contenido que será publicado –posts, tweets, actualizaciones de Facebook, videos en YouTube, etc.

Este plan debe incluir el tipo de contenido, la frecuencia y a través de que canal será publicado.

5. Palabras clave

Parte de la planificación del contenido debe ser la elección de las palabras clave a través de las cuales se pretende que se encuentre tu producto o servicio.

Es importante encontrar aquellas que ya se estén usando para encontrar productos similares y añadirlas a tu contenido.

6. Optimizar

Recopila todas las plataformas en las que tengas presencia y vínculalas. Enlaza tu blog a Twitter y Facebook, puedes hacerlo de tal manera que cada vez que hagas una nueva publicación, ésta se añada automáticamente.

Relacionado  WhatsApp ahora te permite editar tus mensajes ¿Cuál fue la razón que llevó a la empresa a hacerlo?

7. Rastrear

Cada vez que puedas rastrear tus resultados, hazlo. Mantén registros de tus seguidores en Twitter, tus contactos, amigos y me gusta en Facebook, datos de tus suscriptores e incluso de los resultados en Google para tu nombre o el de tu negocio.

8. Programar

Tómate el tiempo para programar todos los aspectos de tu plan y trabaja para cumplirlos. Mántente enfocado y administra tu tiempo de manera inteligente.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by fiddle oak

Con información de | Social 4 Business