12 cosas que tienes que hacer en social media antes de una entrevista de trabajoLos medios sociales se han convertido en un eje importante dentro del proceso de búsqueda de empleo, tanto del lado de los profesionales para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo como para las empresas que pueden acceder a perfiles específicos.

Por lo tanto, mantener una imagen limpia puede ser la diferencia entre conseguir o no un trabajo. Enseguida 12 cosas que tienes que hacer en social media antes de una entrevista de trabajo.

1. Visitar los perfiles sociales de la empresa a la que asistes

Realiza una investigación, es importante asistir informado. Puedes comenzar visitando su sitio oficial y de ahí partir a los sitios sociales. La mayoría de sitios web corporativos te proporcionan la información que necesitas.

2. Haz una búsqueda en Twitter

Verifica lo que otros usuarios dicen la compañía. Ahora observa como es que la propia empresa usa la red social ¿qué tipo de información proveen? ¿usan el sentido del humor o son formales? ¿son activos o publican de manera ocasional?

3. Investiga a la persona que te entrevistará

Trata de buscar información en sus perfiles profesionales e incluso personales para entender mejor que es lo que está buscando. Observa como usa los medios sociales y cuales son sus funciones dentro de la empresa.

4. Observa el perfil de la compañía en Pinterest

Pinterest resulta ser un gran escaparate para la mayoría de las empresas. El hecho de que aproveche los tableros para mostrar sus productos o servicios dice mucho de ella.

5. Involúcrate

Considera retweetear o dar like a aquellas publicaciones que te parezcan interesantes dentro de los perfiles sociales de la empresa. Es una muestra de que has hecho tu tarea. Si quieres dejar comentarios, usa lo que has aprendido en los puntos anteriores para decidir que es lo que publicarás.

6. Infórmate

Utiliza los medios sociales para conocer que es lo que sucede dentro de la industria a la que pertenece la empresa. Pocas cosas son peores que asistir a una entrevista sin la información más actual dentro de tu nicho.

Relacionado  ¿Por qué es más barato comprar TikTok Coins en tu PC?

7. Enfócate en tus perfiles sociales

Asegúrate de mantener actualizados tus perfiles de tal manera que muestren que te encuentras a la vanguardia en información y conocimientos relativos a tu campo de acción.

8. Investiga los perfiles de otros empleados de la empresa

Observa los perfiles de las personas que ya laboran ahí. Investiga quienes son y cuales son sus actividades. Esto es especialmente útil para conocer mejor la cultura de la compañía y darte cuenta de el tipo de personal que contratan.

9. Mira el perfil de la compañía en Linkedin

Da un vistazo a la descripción general de la empresa. Verifica su tamaño e identifica si tienes dentro de tus contactos a alguien que ya tenga relación directa con ella.

10. Haz una limpieza o incrementa la seguridad en tus perfiles

Lo primero es eliminar fotografías muy personales o comprometedoras. Si en algún momento consideras que la mayoría de tus publicaciones son poco aptas para el aspecto profesional lo mejor es incrementar la seguridad de tus perfiles o volverlos privados, según sea el caso.

11. Búscate en Google

¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Hazlo al terminar de leer el post para conocer que es lo primero que aparece al escribir tu nombre. Si no lo hace tú, el reclutador lo hará.

12. Lee el blog de la compañía

Conoce en que están trabajando y cuales son sus planes para el futuro. Ve un paso más allá y genera opiniones o recomendaciones. Elabora preguntas sobre cuestiones actuales de la empresa y muestra como tus habilidades o conocimientos pueden ayudarte a resolverlas.

Y tú ¿qué acciones llevas a cabo en social media antes de asistir a una entrevista de trabajo?

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Ludovic Bertron

Con información de | 12 most

You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…