La organización Woman’s Aid –dedicada a ayudar a mujeres y niños que han sufrido algún tipo de abuso– con sede en el Reino Unido ha lanzado una ingeniosa e interactiva campaña en diversos cines previamente seleccionados dentro de su territorio nacional.
Se trata de un video de 65 segundos de duración que permite a los espectadores elegir que historia quieren ver haciendo uso de la tecnología estereoscópica 3D que proporciona una experiencia de imagenes envolventes, es decir, puedes sentir que eres parte de la historia.
El trabajo del espectador es elegir el ojo con el que desea ver la historia, a través de uno será capaz de ver como es vivir en un hogar en el que existe violencia doméstica, con el otro puede “fingir que no pasa nada, y simplemente hacer caso omiso al abuso” según palabras de la organización.
Al margen del excelente mensaje objetivo de la campaña, es de resaltar también el uso de la tecnología para sensibilizar al público de diversos problemas sociales, aunque su campo de aplicación dentro de la publicidad es, por supuesto, mucho más amplio.
Nota: La acción comienza a partir del segundo 00:50, el video podría contener escenas no aptas para todo público.
[adsense2]
Con información de | The Drum