Matthew Hollett es un artista visual y diseñador web radicado en California y creador del Monopoly minimalista que vemos en las imagenes.
El set es llamado Onopo y se ha simplificado hasta su esencia más básica valiéndose de un sistema iconográfico que usa “tan poco lenguaje como sea posible” según palabras de Matthew.
Y es que la particularidad es precisamente esa, se han eliminado los nombres de las propiedades, el texto de las tarjetas e incluso el símbolo de dinero que identificaba a los billetes, haciendo uso solamente de figuras básicas y una gama de colores muy limitada. Contrario a lo que pudiera parecer en un principio, se trata de símbolos fáciles de entender para tener un juego sencillo.
Tal vez no sea tan atractivo para el mercado infantil, pues se han quitado la mayoría de elementos visuales que son precisamente los que más pueden gustar a ese mercado. Por el contrario, si te gusta el diseño, jugarlo puede ser un interesante y atractivo ejercicio.
[adsense2]
Visto en | Design Taxi